Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
VIDEO. Motochorros, disparos y gritos desesperados: así fue el asalto a una mujer en La Plata
Allanaron el Autódromo Mouras de La Plata mientras se disputaban carreras oficiales
Fotos y video | En Plaza San Martín, tarde con mate y “furros”
Apuñalaron al nieto de “Pata” Medina durante un festejo en Berisso
VIDEO.- Gran Hermano: Mavinga armó una juntada en Plaza Moreno de cara al repechaje
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Flamengo empató 1 a 1 ante Paranense y dejó dudas en la previa del choque con Estudiantes
Messi brilló con gol y asistencia en la victoria del Inter de Miami por 2-0 ante el Portland Timbers
Milei defendió a Espert y acusó una operación política en las redes: "Le destruyeron la reputación"
Comienza la "Black Week": habrá descuentos de hasta 40% en mayoristas tras el Hot Sale
Nueva interna: Villarruel cruzó al Gobierno por un caso de sobreprecios en la Fuerza Aérea
Neymar, James, Darwin y Davies: las figuras en duda a semanas del Mundial
Choque en Camino Centenario: tras un despiste, una conductora volcó su auto
¿A un paso de River? Benfica anunció que Otamendi no continuará a partir de la próxima temporada
FOTOS | Plaza Moreno vivió la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
Investigan la muerte de un menor de 12 años que llegó inconsciente al Hospital de Gonnet
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEOS. Un error arbitral sacó a Neymar del partido a horas de conocerse la convocatoria de Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
SUSANA MACHADO GARCÍA
Psicóloga
¿Lo podríamos pensar en un vinculo? ¡Lo podríamos pensar en el abrazo a un hijo? ¿Lo podríamos pensar en el abrazo a un padre? En una pareja, realmente nos resulta imposible pensarlo.
Pero hoy no podemos abrazarnos como lo hacíamos ayer y sabemos que es para cuidarnos y cuidar al otro, es la mejor forma de demostrar nuestro afecto.
Resulta muy difícil comprenderlo y mas difícil aceptarlo y quienes mas lo sufren son los dos grupos etarios mas vulnerables: los abuelos y los niños; teniendo ambos el mismo hambre de demostración de afecto hay niños que por el trabajo de riesgo de su madre o padre han dejado de verlos, siendo absolutamente escaso ese contacto y por mas que digamos que ellos lo pueden entender esto no es tan así; dejar de ver a mamá o a papá no es algo que ellos puedan aceptar porque así se ha dispuesto, lo viven con un sentimiento de abandono, sufren, les duele, generan sintomatología, enueresis, ansiedad, trastornos del sueño, de la alimentación etc.
Esto también lamentablemente ocurre en los mayores, en los abuelos, asociado a su vez a sintomatología orgánica que los coloca en un estado absoluto de indefención que debemos reconsiderar.
¿Cómo? Hoy los niños manejan un celular mejor que el abuelo, entonces que ese niño pueda comunicarse con su papá o su mamá, que les puedan leer un cuento, debemos aprender otras formas de abrazar, queda en cada uno reaprender a demostrar el amor.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman el tercer caso de coronavirus en Berisso
Los abuelos, no manejan tanto un celular pero la mayoría tiene una ventana. Pues acerquémonos a esa ventana , a esa verja a ese pasillo y que nos vean, que no mueran para estar vivos , lo emocional en ellos es fundamental para sus defensas. Reaprendamos todos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí