Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno confirmó otro muerto y ya suman 34 las víctimas fatales por Covid19 en el país

El Gobierno confirmó otro muerto y ya suman 34 las víctimas fatales por Covid19 en el país
2 de Abril de 2020 | 09:56

El Ministerio de Salud informó esta mañana,que la Argentina tiene 1.133 casos confirmados de coronavirus y 34 fallecidos, mientras que 72 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

Durante la habitual presentación del reporte diario realizado por la cartera sanitaria, encabezada por la viceministra Carla Vizzotti, se explicó que los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años, mientras que el de los fallecidos es de 68.

Sobre los 72 internados en terapia intensiva (casi 20 más que ayer), la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que ese número demuestra que "el sistema no está siendo tensionado todavía" y que, epidemiológicamente hablando, "no está desbordando".

Además, se hizo hincapié en que sólo el 51 por ciento de los casos está relacionado con viajes, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.

En ese sentido, Vizzotti recalcó la necesidad de aislamiento de aquellos que regresan del exterior y de sus convivientes.

"Se ha visto que los convivientes de esas personas (que regresan) han sido infectadas y al salir (de sus casas), se ha favorecido la transmisión del virus", explicó la funcionaria.

En la Región

En tanto, en La Plata no se registraron ayer nuevos casos positivos de la enfermedad, según el parte dado a conocer por la comuna local, mientras se estudian 61 sospechosos y 38 de los casos investigados fueron descartados.

En tanto, se conoció ayer un caso positivo de una persona domiciliada en Brandsen que se atendió en un sanatorio platense y que tenía antecedente de viaje a Brasil.

En Ensenada son tres los casos sospechosos que se investigan y en Berisso uno.

Los de Ensenada corresponden a una mujer de 66 años que volvió de Brasil y vive en El Dique, cumplió el aislamiento y ahora se encuentra internada en el Hospital Cestino; a una mujer de 76 años que también volvió de Brasil, es del centro de esa ciudad y está cumpliendo el aislamiento y a una vecina de Villa del Plata que registra antecedente de viaje a España.

En tanto, en Berisso se esperan los resultados por el caso de una mujer que presentó síntomas compatibles con la enfermedad y que tiene antecedente de viaje a Cuba.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla