Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal federal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plée, se opuso ayer a que el condenado exsecretario de Transporte Ricardo Jaime siga cumpliendo su pena en prisión domiciliaria, una solicitud respaldada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien en calidad de “amicus curiae” pidió que Jaime continúe su detención en su casa.
En la presentación, tanto la defensa del exfuncionario como la presentación de Pietragalla invocaron cuestiones de salud. Pero el fiscal advirtió que los informes de los integrantes del Cuerpo Médico Forense indican que “Jaime no es un enfermo terminal y que sus afecciones podrían ser tratadas adecuadamente intramuros”.
El fiscal, que presentó su escrito ante la sala III de la Cámara de Casación -que tiene que resolver la apelación de la defensa contra el fallo dictado por el Tribunal Oral Federal 2- , sostuvo que “dados los delitos por los que se encuentra dictada la sentencia condenatoria” por la tragedia de Once, “el Estado Argentino también se encuentra comprometido internacionalmente a prevenir, detectar y sancionar la corrupción”.
En otro orden, Pietragalla también solicitó a la Justicia la liberación de Martín Báez -uno de los cuatro hijos de Lázaro Báez, detenido en el marco de la “ruta del dinero K”-, considerando que es necesario “evitar la continuidad de la prisión preventiva del imputado” para que “no repercuta en responsabilidad internacional para el Estado argentino”.
En tanto que ayer, el Tribunal Oral Federal 4 denegó un pedido de arresto domiciliario al empresario José María Núñez Carmona en la causa Ciccone, en la que está condenado a cinco años y seis meses de prisión, pese a haber sido incluido por las autoridades del Servicio Penitenciario Federal como persona de riesgo ante el COVID-19. La decisión la firmó el juez Daniel Obligado, el mismo que hace 15 días resolvió la prisión domiciliaria de Amado Boudou en el mencionado caso. “La falta de firmeza de la sentencia que involucra a las personas condenadas en la causa” no es un “argumento central” para otorgar domiciliarias, argumentó el magistrado ahora, y que la razón por la cual “benefició” a Boudou “fue la circunstancia que su núcleo familiar primario se encontraba aislado a consecuencia de la pandemia que imposibilita los traslados”.
LE PUEDE INTERESAR
Convocan a empresas eléctricas para evitar cortes en el servicio
LE PUEDE INTERESAR
Wall Street venía levantando, pero sintió el golpe
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí