Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En La Plata, ¿se puede o no salir a caminar durante una hora?

En La Plata, ¿se puede o no salir a caminar durante una hora?
25 de Abril de 2020 | 22:37

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que, en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará el lunes y se extenderá hasta el próximo 10 de mayo, "se podrá salir en un radio de hasta 500 metros, una hora por día y con fines de esparcimiento", dijo el mandatario al anunciar la continuidad del aislamiento en un mensaje emitido desde la residencia de Olivos.

Al mismo tiempo, fuentes oficiales precisaron que "el permiso de salida de una hora rige en todo el país, inclusive para los grupos de riesgo".

Ahora bien, la confusión y los interrogantes de la gente se presentaron cuando el presidente sostuvo que en las ciudades de "más de 500 mil habitantes seguirán las restricciones como hasta hoy", en la tercera etapa de la cuarentena que comienza el lunes, y que las localidades que tienen menor cantidad de población "pueden empezar a ser exceptuados", pero deben cumplir con cinco requisitos para ello.

Por eso se presentó la gran disyuntiva respecto a la ciudad de La Plata, ya que supera ampliamente esa cantidad de habitantes.

Consultado por EL DIA, el intendente Julio Garro manifestó que mañana domingo encabezará una reunión con el comité de crisis municipal, donde analizarán todos los puntos del decreto presidencial y a partir de allí, que medidas implementar en caso de que así sea. Por el momento, de a acuerdo a la interpretación del municipio, todo se mantiene igual.

A su vez, Garro agregó que convocará el próximos martes a los intendentes de Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena para analizar la situación en conjunto y llevar adelante acciones regionales.

Este diario también realizó la consulta a voceros oficiales de la Gobernación bonaerense respecto a cómo se seguirá la cuarentena en la capital provincial. Por ahora manifestaron que todo se mantiene igual y que analizarán los detalles del decreto.

El DIA también consultó en Presidencia de la Nación y la respuesta concreta fue que "si bien es un permiso nacional, cada jurisdicción puede ordenarlo según su criterio. Las jurisdicciones tienen discrecionalidad para adaptar algunas medidas a las realidades locales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla