Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
VIDEO. Una banda de mecheras cometió un robo en un comercio del centro de La Plata
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Elecciones en Chile: Jara reconoció la derrota y Kast es el presidente electo
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
VIDEO. Violenta entradera en La Plata: golpearon durante horas a una pareja de jubilados
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Murió Kshamenk, la histórica orca que pasó más de tres décadas en Mundo Marino
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
"Horror": los mensajes de Javier Milei y del Gobierno tras el ataque antisemita en Sídney
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno bonaerense dio a conocer el alcance de la extensión de excepciones contempladas por el decreto de Nación emitido la semana pasada. En la Ciudad, que queda afuera de la flexibilización de la cuarentena que anunció anoche el presidente Fernández, se podrán realizar seis de los nueve ítems. La Provincia, a su vez, evalúa si permite el esparcimiento hasta 500 metros del hogar. Al respecto, Kicillof y Garro mantendrán una reunión vía Zoom
El gobierno bonaerense dio a conocer ayer el alcance que tendrá en cada cada municipio de la Provincia la extensión de las actividades exceptuadas del aislamiento preventivo social y obligatorio (ASPO) que emitió la semana pasada la Jefatura de Gabinete de la Nación. La decisión contempla además las solicitudes de excepciones que presentaron los municipio ajustándose a una serie de protocolos sanitarios y de funcionamiento.
Para el caso de La Plata, de acuerdo con el mecanismo de consulta y evaluación que estableció la Provincia, pueden desarrollarse seis de las nueve actividades que el gobierno nacional agregó al paquete de excepciones que había establecido en el inicio del ASPO el pasado 20 de marzo.
Cabe recordar que la flexibilización de la cuarentena a la que refirió anoche el presidente Alberto Fernández alcanza sólo a ciudades con menos de 500 mil habitantes, por lo que nuestra ciudad seguirá regida por las medidas de aislamiento que acató hasta el momento.
En tanto, la Provincia evaluaba los alcances de la disposición del presidente con respecto a la posibilidad de los ciudadanos de salir de sus casas hasta 500 metros a la redonda en el lapso de una hora por día.
En ese sentido, se esperaba por una reunión vía Zoom entre el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Garro para tratar el asunto en torno a la ciudad de La Plata.
Así las cosas, la extensión de las actividades exceptuadas en La Plata alcanza a:
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata y alrededores, fresco, cielo gris y humedad: ¿Se viene lluvia?
LE PUEDE INTERESAR
La pandemia que desnudó en toda su dimensión la desigualdad educativa
- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
- Ópticas, con sistema de turno previo.
- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
En tanto, las actividades contempladas por el decreto nacional que, al meno por ahora, no podrán desarrollarse en La Plata, son las siguientes:
- Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
Cabe destacar que de los 135 municipios provinciales sólo en 22 de estos se concretó la apertura de la totalidad de las actividades permitidas en la decisión administrativa 524/2020 del gobierno nacional.
Los distritos que desde hoy permitirán todas las actividades flexibilizadas son: 25 de Mayo, Alberti, Avellaneda, Bolívar, Bragado, Campana, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Madariaga, Lobos, Lomas de Zamora, Morón, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, San Andrés de Giles, San Cayetano, San Isidro, San Pedro, Suipacha, Tornquist y Villarino.
Según informó la Provincia, "más allá de los pedidos realizados hasta la fecha y dado que se trata de un proceso dinámico, el gobierno bonaerense continuará recibiendo solicitudes de excepción de los municipios y evaluando su conformidad de acuerdo a la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario de la Provincia. Esto incluye, eventualmente, la posibilidad de retrotraer las excepciones otorgadas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí