Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA RELACIÓN CON CHILE

Alberto F. hizo las paces por teléfono con Piñera

Alberto F. hizo las paces por teléfono con Piñera

El presidente Alberto fernández ayer en su charla con Piñera / Télam

28 de Abril de 2020 | 02:07
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández y el chileno, Sebastián Piñera, conversaron ayer por teléfono y coincidieron en “avanzar en una agenda de trabajo conjunta”, más allá de “cualquier diferencia”, después de la polémica que se generó cuando el viernes pasado Fernández llamó a la unidad por parte de la oposición chilena para “recuperar el poder”.

Durante la comunicación telefónica, que duró 45 minutos según un comunicado de la Presidencia, los mandatarios -el argentino, peronista y el chileno, liberal- coincidieron en que el impacto del coronavirus “ha dado vuelta la economía a todos” y que están enfrentando a “los mismos dos adversarios: la pandemia y la recesión”.

“Más allá de cualquier diferencia, tenemos que unirnos en estos difíciles momentos que atravesamos por la pandemia”, aseveraron, según esas fuentes, y recalcaron que tienen un “vínculo personal” y que ambos países deben unirse para enfrentar la COVID-19.

En una videoconferencia con el Grupo de Puebla, asociación que reúne a políticos latinoamericanos progresistas, el mandatario argentino llamó a la unidad por parte de la oposición chilena para “recuperar el poder”, lo que fue calificado en la cancillería de Chile mediante un comunicado como “injerencia en los asuntos internos”.

Tras decidir abandonar negociaciones con el Mercosur, Alberto F. opinó que se debe “promover un sistema de integración latinoamericana con esos dos enemigos (la pandemia y ella recesión) que son comunes a todo el continente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla