Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

“Coffee & Kareem”: una buena alternativa para olvidarnos por un rato de lo que pasa fuera de casa

Protagonizada por Ed Helms, llega hoy a Netflix una comedia de acción que rinde homenaje a las pelis de los 80

“Coffee & Kareem”: una buena alternativa para olvidarnos por un rato de lo que pasa fuera de casa

Un policía buenudo debe ganarse el corazón del rebelde hijo de su novia en “coffe & kareem” / NETFLIX

3 de Abril de 2020 | 04:46
Edición impresa

Abril llegó y, de repente, las grillas de programación de nuestras plataformas amigas se llenaron de estrenos, para que los cuarentenados tengan con qué hacerle frente al aislamiento forzado. En este sentido, Netflix tiene preparado para hoy -además de la ya promocionada cuarta parte de “La Casa de Papel”- “Coffe & Kareem”, una comedia de acción que, protagonizada por Ed Helms, a quien vimos en “The Office” o “The Hangover”, llega como una propuesta entretenida y una buena dosis de distracción de lo que sucede puertas para afuera.

“Todos nos sentimos con mucha ansiedad y estamos buscando algo de esperanza a lo que agarrarnos”, admitió el actor en relación al contexto en el que la producción se estrena en un mundo afectado por la pandemia del coronavirus.

“El entretenimiento es una buena distracción, que puede de alguna forma alejarnos de estos tiempos de ansiedad. Espero de verdad que esta película, como otras muchas cosas que hice en el pasado, pueda llevar una sonrisa a alguien en un momento en el que es difícil encontrar algo con lo que reírse”, añadió.

Helms (Atlanta, 1974) es el principal protagonista de “Coffee & Kareem”, comedia de acción para adultos y dirigida por Michael Dowse (”What If”, 2013) con un reparto en el que también sobresalen Taraji P. Henson y Betty Gilpin.

Se trata de la primera colaboración de Helms con el gigante on demand, en el que le toca prestarle el cuerpo a James Coffee (Helms), un policía blanco de Detroit con una gran habilidad para meter la pata y que, al mismo tiempo, está perdidamente enamorado de su novia afroamericana Vanessa Manning (Taraji P. Henson).

El problema para Coffee es que todavía no ha logrado ganarse a Kareem (Terrence Little Gardenhigh), el rebelde y deslenguado hijo adolescente de Vanessa y con quien se meterá en más de un lío por los bajos fondos de la ciudad.

“Simplemente me encantó que es atrevida, loca y que tiene una acción increíble”, comentó Helms.

“Está escrita como un homenaje a las grandes comedias de acción de los años 80 como ‘Arma mortal’, ‘Beverly Hills Cop’ o ‘Duro de matar’”, explicó el actor al referirse a su personaje como un tipo “con un buen corazón”.

“No es exactamente el policía más fuerte, quizá tampoco sea el más duro. Pero tiene un buen espíritu, quiere hacer lo correcto y quiere ayudar a la gente”, indicó.

Consciente de que la química entre cómicos es fundamental, ya sea con Steve Carell en “The Office” o con Bradley Cooper en “The Hangover”, Helms tuvo que buscar esa chispa especial para “Coffee & Kareem” junto al joven Terrence Little Gardenhigh.

“Estoy acostumbrado a conectar con diferentes tipos de personas. Pero Terrence es brillante. Lo puedes ver en la película: es un talento natural, es muy divertido (...). Y tengo que decir que es un chico increíblemente maduro y que fuimos capaces de encontrar nuestra dinámica muy rápido”, añadió.

Tampoco se cortó a la hora de alabar a Taraji P. Henson, el tercer vértice del triángulo de esta comedia.

“Es muy conocida por su actuación dramática, por roles intensos y duros. Estaba claro que es divertida, pero nunca la había visto tan divertida. Es una intérprete tan versátil... ¡Puede hacer cualquier cosa! Es casi indignante: estoy más que celoso”, bromeó.

Con un humor que tiende a lo salvaje y que está dirigido a los adultos, “Coffee & Kareem” basa gran parte de sus chistes en las diferencias estereotipadas y reducidas a clichés entre las personas blancas y negras.

En este sentido, Helms ensalzó el carácter inocente de la cinta y consideró que la clave para no pasarse de la raya en el aspecto racial tiene que ver con el propósito que sostiene cada gag.

“Al final se trata de la intención detrás de esos chistes”, reflexionó.

“Los chistes de esta película que tienen que ver con la raza no van con mala intención: van justo hasta la línea y creo que son divertidos porque la cinta, en su conjunto, tiene un aire amable”, cerró.

“El entretenimiento es una buena distracción, que puede de alguna forma alejarnos de estos tiempos de ansiedad”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla