Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUELDOS, EN EL TAPETE

Los jugadores de la Premier rechazaron la reducción

5 de Abril de 2020 | 03:00
Edición impresa

Los jugadores de la Liga Premier inglesa rechazaron un plan de los clubes para recortar sus salarios por 30% durante la pandemia de coronavirus, escalando con ello una amarga disputa pública, con su gremio diciendo que el gobierno perdería más de 200 millones de libras (245 millones de dólares) en impuestos.

“Eso sería perjudicial para el NHS (Servicio Nacional de Salud) y otros servicios financiados por el gobierno”, dijo la Asociación de Futbolistas.

La radical postura del gremio se produjo luego de más negociaciones ayer con los clubes y la liga y al tiempo que Liverpool se convirtió en el más reciente equipo de la Premier en desafiar la furia política al usar el plan de rescate del gobierno.

El ministro de deportes Nigel Huddleston le pidió el viernes a la liga de fútbol más rica en el mundo asegurarse de que “ayuda a los esfuerzos nacionales”.

Pero Liverpool, que lidera la table por 25 puntos, siguió a Tottenham con el anuncio de que se acogería al plan gubernamental y dejaría de licencia a empleados, con la temporada suspendida por la pandemia.

Bajo el plan de retención de empleos en Gran Bretaña implementado el mes pasado con la declaración de la orden de quedarse en casa por la pandemia, los empleados de licencia pueden recibir 80% de sus salarios de parte del gobierno, hasta 2.500 libras (3.000 dólares) al mes.

Liverpool dijo que los empleados que colocó en licencia aún recibirán 100% de sus salarios, con el club añadiendo el 20% restante. Ha habido críticas a algunos clubes en la Premier, como Tottenham y Newcastle, que están usando el programa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla