Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |ARTE, HISTORIA Y AUTOMÓVILES

Turistas desde el living: visitas virtuales a los museos más famosos

Una forma de entretenerse y conocer nuevos sitios en estos días de aislamiento con sólo hacer clic en la computadora

Turistas desde el living: visitas virtuales a los museos más famosos

Museo del Prado, Madrid

5 de Abril de 2020 | 06:40
Edición impresa

Fronteras cerradas y una cuarentena obligatoria que nos hace quedar en casa para prevenir el contagio del coronavirus. Ningún sitio de entretenimiento está abierto y la imaginación debe ser la herramienta más usada para pasar estos días.

Pero gracias a la tecnología y la disponibilidad de Internet, se pueden hacer visitas virtuales a los museos más famosos del mundo desde el living de nuestras casas. Desde espacios de arte hasta las salas de exposiciones de las marcas de automóviles ofrecen este servicio.

MUSEO BRITÁNICO, LONDRES

Londres es un centro cultural a la espera de ser explorado, y qué mejor manera de sumergirse en la historia que utilizando los recursos que ofrece el Museo Británico. Inaugurado incluso antes de la formación de los Estados Unidos, este museo contiene una de las colecciones más importantes del mundo, que ilustra la evolución del hombre desde sus comienzos hasta el día de hoy.

MUSEOS VATICANOS, CIUDAD DEL VATICANO

Ningún viaje de los amantes del arte por Europa está completo sin una visita a los Museos Vaticanos. Situados en la Ciudad del Vaticano, la ciudad-estado situada en el corazón de la capital italiana de Roma, alberga una gran colección de arte público y esculturas reunida por la Iglesia Católica Romana.

Sin ser imágenes oficiales de las firmas automotrices, se pueden encontrar en YouTube videos que muestran por dentro sus salas de exposiciones.

LOCOS POR LOS FIERROS

Hay un interesante video del youtuber Mobile Instinct 2, donde muestra todos los detalles y autos históricos del museo de Ford.

Hace poco este museo se reinventó con una nueva disposición de los súper deportivos de Lamborghini y en el video del youtuber trdless13 se pueden apreciar sus mejores piezas antes de ese cambio.

MUSEO DEL PRADO, MADRID

La que probablemente es la mejor pinacoteca del mundo, celebró en 2019 su 200 aniversario. Abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1819 con apenas 311 obras de la Colección Real. Hoy esta colección asciende hasta las 16.028 piezas. La web del Museo del Prado cuenta con un apartado llamado “Colección” en el que desgrana cada cuadro y cada obra de arte del museo.

EL MUSEO DEL LOUVRE, PARÍS

Es el museo de arte y antigüedades más grande del mundo, con piezas mundialmente famosas como la Mona Lisa o la Victoria de Samotracia, y además es el más popular de Europa en Instagram.

RIJKSMUSEUM, AMSTERDAN

El nombre de este lugar significa “Museo Estatal de Amsterdam”. Es el más importante de Holanda, por el número de visitantes y la cantidad de obras. Está dedicado a las artes, la artesanía y la historia.

MUSEO DE ARTE MODERNO, MÉXICO

El MAM abrió sus puertas en 1964. Desde entonces ha sido el lugar donde podemos ver la vanguardia del arte de México. El tour virtual es extremadamente completo, incluyendo una visita por sus jardines escultóricos y las salas donde podemos encontrar pinturas como las Dos Fridas de Frida Kahlo o algunas de las pinturas y esculturas de Leonora Carrington y Remedios Varo, dos de las más grandes representantes del surrealismo mexicano.

MUSEO ESTATAL DE HERMITAGE, SAN PETERSBURGO

San Petersburgo fue la capital imperial de Rusia durante casi dos siglos y también es el hogar del mayor museo del mundo en términos del número de exposiciones. La colección del Hermitage Estatal comprende más de tres millones de obras de arte de todo el mundo, que pueden verse virtualmente en su amplia plataforma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Museo del Prado, Madrid

El museo del Louvre, París

Rijksmuseum, Amsterdam

Museo de Arte Moderno, México

Museo Estatal de Hermitage, San Petersburgo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla