Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya se puede utilizar la receta electrónica en toda la Provincia

Es a partir de la adhesión a la resolución que habilita su uso. IOMA lo pone en práctica desde hoy

6 de Abril de 2020 | 10:09

El Gobierno bonaerense adhirió hoy a la resolución nacional que habilita el uso de las recetas electrónicas para facilitar la atención de los pacientes en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto para enfrentar el coronavirus.

Lo hizo a través de la resolución Nº 505 del ministerio de Salud bonaerense publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito. Allí se determinó que se autorizan "con carácter excepcional la prescripción de medicamentos detallados en las Listas III y IV de la Ley N°19.303 o de medicamentos para pacientes con tratamiento oncológicos o pacientes con tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, así como cualquier otro medicamento que se utilicen bajo receta, excluidos los estupefacientes, en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

El viernes, la Cámara de Farmacias Bonaerenses (CAFABO) había pedido a la cartera de Salud bonaerense que adhiera a la resolución nacional mediante una nota firmada por su titular, Julio Alvarez para que los farmacéuticos reciban las recetas de los pacientes por plataformas o formatos electrónicos de manera de evitar el manejo de la receta de papel.

La entidad que agrupa a las farmacias de la Provincia y está adherida a la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF). planteó la necesidad "urgente" de instrumentar ese sistema en el territorio provincial.

En ese marco, vale recordar que desde hoy IOMA pone en funcionamiento la receta electrónica para facilitar la prescripción de medicamentos a través de esa vía con el fin de reducir la circulación de personas y evitar el contagio.

La iniciativa es puesta en marcha por medio de un acuerdo con PAMI, que le permitirá al IOMA utilizar su diseño y sistema para realizar las recetas electrónicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla