Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN “CUENTA DNI” DEL BANCO PROVINCIA, PRESENTADA OFICIALMENTE EN LA PLATA

Anuncian que se podrá retirar dinero de cajeros automáticos sin tarjeta de débito

Permite el cobro de haberes y el pago en comercios desde el celular, sin manipular efectivo. Solo se requiere el DNI

9 de Abril de 2020 | 02:29
Edición impresa

Con las presencias del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof se presentó ayer en La Plata la aplicación “Cuenta DNI” del Banco de la Provincia de Buenos Aires, una herramienta digital que sin costo alguno -y sin tener cuenta en la entidad bancaria ni tarjeta de débito- permite operar desde el celular. Posibilita, por ejemplo, retirar efectivo en cajeros automáticos de la Red Link sin débito; cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Anses (como así también otras prestaciones del Estado); pagar en comercios adheridos sin dinero en mano ni plástico; efectuar y recibir pagos; solicitar y enviar dinero; transferir a otros bancos, recargar el celular y la SUBE. Únicamente, disponiendo del DNI y en cualquier momento del día.

Según se informó oficialmente, para comenzar a operar el primer paso consiste en bajar la aplicación “Cuenta DNI” al celular (desde Google Play o Apple Store). Al ingresar a la App el usuario deberá sacar una foto del documento (en el frente y el dorso); sacarse una foto para validar la identidad a través del escaneo facial y finalmente completar sus datos personales. Incluso, si quien baja la aplicación no es cliente del Provincia, el proceso permite abrir en forma gratuita una caja de ahorro en el banco, que le enviará una tarjeta de débito a su domicilio.

La novedad (que, en rigor, ya existía desde septiembre pasado) funciona como una suerte de “billetera digital” y su lanzamiento llega después del caos generado el viernes último en la reapertura de los bancos, cuando miles de jubilados se agolparon en las sucursales para cobrar sus haberes.

“Este es el instrumento exacto en el momento justo. Los adultos mayores no van a tener que moverse de su casa para operar o cobrar, y esto es un producto financiero nuevo para hacer fácil lo que era difícil”, destacó ayer el Gobernador.

Mientras que el Presidente valoró el instrumento que llegará “a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos contra el coronavirus, quedarnos en casa”.

En tanto que el titular del Provincia, Juan Cuattromo reconoció que esta billetera de pago “ya funcionaba”, pero “como un sistema cerrado. En este momento lo abrimos y ampliamos para democratizar los servicios financieros”.

PRINCIPALES OPERACIONES

Para retirar dinero sin débito, una vez descargada la App al celular, el usuario deberá seleccionar “extracción sin tarjeta”, ingresar el DNI y el monto a retirar (en múltiplos de 500), presionar generar y luego confirmar. En ese momento aparecerá en la aplicación un código de extracción para realizar el retiro en un cajero automático (Punto Efectivo de la Red Link) sin necesidad de tarjeta. Con este código, el usuario o un miembro de su familia deberá seleccionar en la pantalla del cajero “operar sin tarjeta” y luego “extracción”; ingresar el tipo y número de documento. Finalmente, la máquina requerirá el código de extracción generado en la “Cuenta DNI” y el importe exacto a sacar.

Ahora bien, para utilizar la aplicación se debe cargar saldo a la cuenta. Para esto hay tres opciones: solicitar dinero a otro usuario -que deberá aprobar la solicitud para que los fondos se acrediten en la cuenta-, ingresando su DNI y el importe a pedir. También se puede generar un código QR y compartirlo a otro usuario para que lo escanee. O cargar saldo en terminales de autoservicio, cajeros o por ventanilla: en cajeros se necesitará tarjeta de débito y en una terminal de autoservicio, DNI y CBU (el cual se puede consultar seleccionando “cargar saldo” en el inicio de la aplicación y luego “transferencias”). En tanto que para recibir dinero de transferencias bancarias solo es necesario el CBU.

Por su parte, los beneficiarios del IFE que elijan cobrar a través de esta aplicación podrán enviar desde su teléfono el número de CBU a la Anses, que acreditará el dinero en la cuenta.

Para pagar cuentas o comprar en comercios adheridos al programa, se deberá seleccionar -siempre en la App móvil- “Pago clave DNI” e ingresar el importe a abonar, tras lo cual se generará una clave para compartir con el vendedor y el dinero se acreditará de manera inmediata. “A partir del 20 de abril va a estar disponible en toda la red de posnet, lo que permitirá pagar en comercios sin manipular efectivo, sin ir al banco y sin hacer trámites”, anticipó Cuattromo.

Enviar dinero a otra persona, transferir a otros bancos, cargar la SUBE y el celular, son otras de las opciones de “Cuenta DNI”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cuattromo, Fernández, Kicillof y De Pedro, ayer, en La Plata / Gobernación

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla