Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |BOOM DE APLICACIONES MÓVILES

Lluvia de apps: todo al alcance de la mano

El contexto de la cuarentena disparó la descarga y utilización de estos servicios virtuales que van desde el entretenimiento hasta la solidaridad, con varias escalas

Lluvia de apps: todo al alcance de la mano

Durante la cuarentena creció la descarga de apps

10 de Mayo de 2020 | 08:59
Edición impresa

Si la tecnología de las aplicaciones móviles venía con un buen movimiento y era uno de los negocios que más crecían en el mundo, con la cuarentena todo eso se potenció.

Quien no haya descargado una app durante estos días. Ya sea para entretenerse, aprender a cocinar o entrenar, seguramente en el teléfono celular tengamos alguna herramienta que nos facilita mantener y sobrevivir al aislamiento.

Según un estudio realizado por la plataforma App Annie, durante la semana del 14 al 21 de marzo se descargaron 62 millones de apps móviles de videoconferencia en todo el mundo. Esto supone un incremento mayor al 45 por ciento de acuerdo a datos de la semana anterior. Respecto de 2019, analizando la misma semana, el aumento es superior al 90 por ciento.

Durante el primer trimestre de 2020, en Google Play, India y Brasil fueron los dos mercados más grandes en descargas de apps. En iOS, China y Estados Unidos fueron los dos mercados más grandes en este sentido, así como los principales impulsores del crecimiento de descargas trimestre a trimestre.

“Juegos”, “Herramientas” y “Entretenimiento” fueron las categorías más descargadas en Google Play. Asimismo, según el estudio, el contexto mundial hizo que categorías que, antes, no eran tan descargadas como “Salud” y “Entrenamiento”, “Educación” y “Negocios”, ahora hayan crecido en consumo.

Las cinco aplicaciones que más se han descargado en lo que va de la pandemia de coronavirus son las siguientes:

TikTok es la red social furor en estos días para divertirse. Permite grabar, editar y subir videos para compartir con la comunidad, con distintos efectos y sonidos para pasar un largo rato. Varios famosos lo usan mucho y comparten sus videos en Instagram para entretener a sus seguidores.

HouseParty es otra aplicación que se hizo famosa desde que inició la cuarentena, te con ella se puede n hacer videollamadas entre varios usuarios con trivias, juegos en línea y música compartiendo momentos cada uno desde sus hogares.

Duolingo es una aplicación para aprender idiomas. En ella se puede practicar italiano, francés, inglés, alemán, entre otros idiomas de forma gratuita y en línea. Se recomienda para niños de 8 a 10 años y sirve para fortalecer la ausencia de clases presenciales.

Truco Blyts es para los fanáticos de este juego de cartas. Permite jugar en línea al truco con otros usuarios que estén en cualquier parte del mundo, de forma gratuita y con la posibilidad de hacerle “señas” a los compañeros.

Por último, Discord es otra red social donde se pueden hacer videollamadas o llamadas tradicionales, con una o más personas a la vez. Da la posibilidad de compartir pantalla y seguir utilizando el dispositivo móvil sin que interfiera en la comunicación.

Pero como la cuarentena afectó a todos por igual, también surgieron nuevas aplicaciones educativas para que los chicos puedan seguir estudiando y aprendiendo desde casa. Por ejemplo, Educabot lanzó Aula en Casa, la primera plataforma diseñada con criterios educativos que combina funcionalidades de gestión académica y videollamadas para dar clases en vivo en un entorno seguro. Ante este contexto, la app está disponible sin costo alguno para escuelas de los niveles primario y secundario de todo el país.

En cuanto a la salud y el deporte, las opciones que da Internet son infinitas. Desde la app oficial que armó el gobierno nacional para prevenir el contagio de COVID-19 hasta las de entrenamiento y meditación. Por ejemplo la aplicación 7 minutes, que la usan más de 3 millones de personas, muestra que en siete minutos de entrenamiento intenso se puede para bajar de peso y mejorar la función cardiovascular y fortalecer los músculos.

“Juegos”, “Herramientas” y “Entretenimiento” son las categorías más descargadas

 

Los amantes de la lectura eligen Amazon Kindle para colmar sus deseos. Los libros se pueden comprar en la tienda de Amazon pero otros se pueden descargar gratuitamente. Está disponible en Android donde brinda a los usuarios la posibilidad de leer libros Kindle en una interfaz sencilla y fácil de usar. Posee más de 1.500.000 libros, entre los que se incluyen novedades, lo más vendidos y más de 1.400 eBooks gratis.

Y como no podía ser de otra manera, también hay una aplicación solidaria. Ayudar es una app que permite conectar donantes y voluntarios con personas vulnerables y ONGs que necesitan alimentos, muebles, útiles escolares y ropa. Mediante la geolocalización posibilita que los usuarios soliciten u ofrezcan ayuda en áreas especiales como donaciones de insumos a hospitales, favores, compras y entregas y contención emocional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Durante la cuarentena creció la descarga de apps

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla