
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich anunció que el Gran Santiago entrará en cuarentena total a partir del viernes a las 22, luego de que se registraran 2.660 nuevos contagios y 12 muertes de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa un récord de contagios en un día desde el primer caso, ocurrido el 3 de marzo.
"La batalla de Santiago, es la batalla crucial contra la guerra del coronavirus. El mes de mayo está siendo muy duro con nuestro país y debemos tomar acciones adecuadas en el momento oportuno para poder contener esta enfermedad", dijo el funcionario.
Además de las 32 comunas (barrios) de la provincia de Santiago, se sumarán otras seis que forman parte del Gran Santiago: San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.
Hasta el 12 de mayo la Región Metropolitana tenía el 71,59% de los contagios a nivel nacional.
Según el último censo oficial, en las 38 comunas (barrios) que conforman el Gran Santiago, existe una población estimada de 6.500.000 habitantes, lo que representa 42% de la población del país.
El ministro informó que Chile registró 2.660 nuevos contagios por coronavirus en la última jornada, para alcanzar un total de 34.381 en el territorio nacional.
Entre los nuevos casos, 2.152 presentaron síntomas, mientras 508 fueron asintomáticos.
En relación a los decesos, Chile acumula un total de 347, luego de sumarse 12 durante la última jornada, mientras que 14.865 pacientes se han recuperado de la enfermedad.
Asimismo, el funcionario resaltó que se realizaron 10.410 exámenes PCR para detectar la enfermedad, lo que significa un total de 313.750, pese a las denuncias de diversas clínicas privadas que señalaban falta de stock para realizar esas pruebas.
El ministerio de Salud contestó anoche anterior en un comunicado que "se trata de situaciones específicas, no reportadas oficialmente al Ministerio de Salud, focalizándose en laboratorios privados y que representa al 15% del total de muestras que se procesan en la red integrada de laboratorios".
Entre las nuevas medidas adoptadas por el gobierno chileno y que regirán a partir del viernes a las 22, resalta la cuarentena obligatoria en domicilios para las personas mayores de 75 o más años.
Las comunas de Iquique y Alto Hospicio (Región de Tarapacá) situadas a 1.800 kilómetros al norte de Santiago, entrarán en cuarentena, mientras que la medida se levantará en la zona urbana de Arica (Región de Parinacota), Angol y Victoria (Región de La Araucanía).
"Estas medidas son dolorosas pero necesarias", afirmó el titular de la cartera.
Por otra parte, informó que entre 1.500 y 1.600 profesionales de la salud han sido reclutadas a través del mecanismo “Yo sirvo a mi país”, entre más de 8.200 postulados.
Este mecanismo fue una convocatoria abierta de parte del gobierno para sumar efectivos de salud, nacionales y extranjeros titulados, para hacer frente a la crisis sanitaria.
Durante la mañana se activó un protocolo sanitario en el Palacio de La Moneda, tras confirmarse un caso positivo de Covid-19 de un trabajador de la prensa acreditada, lo que obligó a la postergación temporal del tradicional informe diario sobre el avance de la pandemia en el país.
Por este caso, La Moneda está elaborando una lista de todas las "personas estrechas" o que estuvieron en contacto con el contagiado para que se hagan el examen PCR y cumplir una cuarentena obligatoria en casa de al menos 14 días, comenzando por periodistas y camarógrafos, entre otros.
Desde el 18 de marzo pasado rige en Chile por la pandemia de coronavirus el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, que comprende el cierre de su frontera, la implementación de cuarentenas y toques de queda, así como la instalación de cordones sanitarios de diferentes ciudades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí