
El Lobo se mide de visitante con Argentinos en el último partido de la pretemporada
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer de 64 años fue estrangulada en el partido bonaerense de Moreno y por el femicidio detuvieron a su marido, quien aseguró que la víctima se había suicidado al ingerir medicamentos luego de mantener una discusión con él, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió en una vivienda de Teodoro Fells al 100, en la localidad de Trujui, a donde llegó la policía tras un llamado al 911 que alertó sobre el fallecimiento de una mujer en el domicilio.
Una vez en la casa, los agentes encontraron a la jubilada, a la que identificaron como Rosa Estela García, sobre una cama, sin signos vitales y al costado un frasco de pastillas de clorhidrato de morfina. El marido de la víctima, identificado como Raúl Matías De Marco (54), refirió que había mantenido una discusión con su mujer, quien padecía una enfermedad terminal, y que luego se habría suicidado al ingerir parte de la medicación que debía tomar a diario. Al lugar del hecho acudieron también efectivos de la Policía Científica y un médico policial, quienes constataron que García tenía pequeñas lesiones en el rostro, cuello y boca, pero que no eran indicativas de una muerte violenta, informaron fuentes judiciales.
Sin embargo, minutos más tarde llegaron a la vivienda familiares de la víctima, entre ellas la hija, quienes aseguraron que habían visto a la jubilada el día anterior y que no tenía lesiones visibles. Además, manifestaron que el matrimonio tenía una relación violenta y que habían existido amenazas del marido hacia su mujer. Asimismo, de acuerdo al testimonio de vecinos de la vivienda, durante la madrugada de ayer se había escuchado discutir a De Marco con la víctima, mientras que horas después una persona que vive en el fondo de la propiedad vio a la jubilada tirada en el piso y luego ella mismo le dijo que se había descompensado.
El informe preliminar de la autopsia arrojó como resultado que García murió asfixiada por estrangulamiento manual.
En Bahía Blanca, en tanto, una joven de 28 años denunció que su pareja, de 21, le provocó quemaduras luego de discutir y escapó. Es intensamente buscado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí