Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTRE OTROS, SAPPA, ZUQUI, APAOLAZA...

Los que deben regresar a Estudiantes y sus ganas de tener una oportunidad

La dirigencia pincharrata deberá resolver la situación de unos diez jugadores en los próximos días, para cerrar el armado del plantel

Los que deben regresar a Estudiantes y sus ganas de tener una oportunidad

lo de zuqui sigue sin definirse. colón marca que no lo comprará /archivo

16 de Junio de 2020 | 02:51
Edición impresa

No son horas fáciles para los dirigentes de Estudiantes que deben resolver diferentes situaciones, y una no es igual a otra. Por un lado están los contratos y préstamos que se terminan el 30 de junio venidero, en algunos puede charlar, pero en otras debe esperar qué hará otro club, como por ejemplo Boca con Mateo Retegui y Manchester United con Marcos Rojo. Cada historia es diferente y también junto al cuerpo técnico Pincha, habrá que ver lo que sucederá con aquellos futbolistas que deben regresar a la institución de sus préstamos. Y son nada más y nada menos que diez.

Leandro Desábato y su ayudante de campo Rodrigo Braña conocen bien a los futbolistas y seguramente buscarán verlos en acción cuando vuelvan los entrenamientos para ver cómo están y si han tenido un crecimiento tras la experiencia de haber jugado en otros equipos. Y de los casos más relevantes, cualquiera puede ser titular, tanto el arquero Daniel Sappa que terminó como dueño del arco en Arsenal de Sarandí; Fernando Zuqui en Colón de Santa Fe; o Nicolás Bazzana en Aldosivi; por citar casos en Primera División.

“Yo quiero jugar en Estudiantes, pero se que mientras esté Mariano, atajará él”, supo decir Sappa a este medio, por lo que su situación está en análisis. Semanas atrás también Zuqui sobre su situación comentó, “Estudiantes es un club que quiero mucho y sueño con poder salir campeón allí”.

También en el ascenso los futbolistas albirrojos terminaron rindiendo en la B Nacional como Francisco Apaolaza en Instituto de Córdoba; y los casos de Matías Ruíz Díaz y Mauricio Vera, en Guillermo Brown de Puerto Madryn; Carlo Lattanzio en Estudiantes de Buenos Aires; después ya en el Torneo Federal “A”, Bruno Cabrera, en Círculo Deportivo Otamendi; o el caso de Tomás Oses que se fue al club Villa Teresa, de la Segunda División de Uruguay.

Y el delantero, Apaolaza no dudó en decir días atrás que, “me gustaría tener una segunda oportunidad en Estudiantes”.

Más allá de esto, Apaolaza está cómodo en Instituto y los dirigentes de la entidad cordobesa tendrían intenciones en retener al delantero estudiantil. El atacante quiere mantener la continuidad, y si no es tenido en cuenta por Desábato, no vería con malos ojos quedarse en la Gloria.

Con respecto a Bazzana, en Aldosivi recién están empezando a resolver algunas situaciones, pero el zaguero central integra una numerosa lista de jugadores a los que se le termina el contrato a fin de este mes y aún no hay indicios de quien puede seguir y quien no.

Por su lado, lo de Zuqui aún no se ha definido, por que Colón aseguró que no hará uso de la opción de compra, pero desde el Pincha aseguran que los Sabaleros deben pagar por que utilizaron al volante el mínimo del porcentaje para que se active la cláusula, que es el 70 por ciento. Recordemos que Zuqui es mitad de Boca y mitad de Estudiantes, y su opción de compra era de 2 millones de dólares.

En tanto, en las últimas horas se ha abierto un caso muy especial, que es el de Manuel Castro que también tiene que volver de Estados Unidos. Pero resulta que el Atlanta United pediría extender el préstamo del volante hasta diciembre y esto se podría cerrar en las próximas semanas.

Un caso muy diferente es el de Gastón Gil Romero, que ya no regresará tras haber estado a préstamo en Aldosivi por que a fin de mes se termina el contrato con Estudiantes y no se le renovará, quedándose con el pase en su poder. El resto de los futbolistas, todos aún tienen contrato vigente con el Pincha.

El Chavo y el Chapu analizarán todo a fondo para definir quién se queda para el futuro plantel

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla