Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Si sigue el ritmo de contagios, el sistema sanitario podría colapsar en julio, dice Gollán

Si sigue el ritmo de contagios, el sistema sanitario podría colapsar en julio, dice Gollán
3 de Junio de 2020 | 12:02

Si no se logra revertir el ritmo exponencial de contagios de coronavirus en la Provincia, el sistema sanitario bonaerense podría colapsar a mediados del mes próximo, por la imposibilidad de dar respuesta a toda esa demanda. Así lo advirtió hoy el ministro de Salud Daniel Gollán, quien nuevamente volvió a llamar la atención sobre el crecimiento de la curva de casos de COVID 19, a pocas horas de que se anuncie cómo será la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"En la provincia de Buenos Aires nos da que, si sigue el ritmo exponencial, tendríamos el sistema colapsado para mediados de julio", afirmó Gollán en una entrevista radial, "Ahora, si logramos ir modulando el crecimiento de casos, eso no sucede. Incluso, si logramos disminuir la cantidad de casos, habremos generado el pico, que será el punto máximo al que llegó en este momento", agregó.

El ministro de Salud bonaerense es una de las voces que vienen advirtiendo con dureza las posibles consecuencias de un aumento exponencial en los casos de COVID 19 a partir de la flexibilización de las restricciones de circulación. "Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos”, pronosticó días atrás. 

Hoy, Gollán volvió a marcar sus diferencias con el gobierno de la Ciudad , que planea flexibilizar algunas actividades y salidas recreativas. "Si uno ve un aumento de casos, hay que ser más cautelosos, que si uno ve que van descendiendo", remarcó. Además, insistió en que las estrategias sanitarias en el área metropolitana (AMBA) deben ser "comunes". "Hay que tomarlo como una unidad epidemiológica. Para nosotros, no habría que hacer ninguna actividad que aumente la cantidad de circulación y que no se pueda controlar. No estamos haciendo las cosas bien si lanzamos más circulación y después no sabemos dónde va", apuntó.

Y no descartó un endurecimiento de la cuarentena: "Si la cosa se desmadra, hay que cerrar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla