Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Masiva caravana de médicos platenses a la sede de IOMA en medio de una fuerte lluvia

La medida de fuerza fue convocada por la Agremiación Médica Platense en rechazo a las denuncias de la obra social y en contra de un proyecto de reformas. Con la premisa de respetar el distanciamiento debido, los profesionales se desplazan en una caravana de autos

30 de Junio de 2020 | 12:15

Los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMD) concretaban esta tarde, en medio de una torrentosa lluvia, una movilización en el marco de la creciente tensión con el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA).

La convocatoria de los profesionales comenzó en horas del mediodía en el Instituto del Diagnóstico, de calle 62 entre 2 y 3, y desde allí se desplazaron en una caravana de autos hacia a la sede de IOMA en 46 entre 12 y 13.

El reclamo tiene eje en el rechazo a las reformas que prevén implementarse en la obra social y a las denuncias contra 12 profesionales de la Agremiación por presunta defraudación en la facturación a IOMA, según acusa la obra social provincial.

El presidente de la Agremiación, Jorge Varallo, manifestó “hay una clara intención de convertir al Instituto en un nuevo Pami, que impide al afiliado la libre elección del médico y del lugar de atención”.

En tanto que en relación al conflicto judicial, Varallo afirmó que “IOMA ha denunciado penalmente a 12 médicos que trabajan en La Plata, salteándose toda instancia administrativa, desnudando la intención de acometer contra los profesionales, con el único objetivo de orientar el sistema hacia un cambio de modelo que elimine la libre elección del médico, reduciendo la calidad y la accesibilidad del afiliado al sistema solidario de salud que hoy existe”.

En el marco de las medidas de protesta, los médicos de la Agremiación anunciaron que mañana atenderán gratis a los afiliados del IOMA.

En tanto, las vocalías gremiales y organizaciones sindicales representantes de los trabajadores en el Consejo Consultivo Gremial del IOMA, comunicaron ayer su “apoyo a la decisión del Instituto, de auditar y denunciar el presunto delito de defraudación, en el que incurrieron doce profesionales médicos y a su vez apoyamos la decisión de investigar la conducta de la AMP, ya que la potestad de auditar está establecida en la clausula 16 del Convenio IOMA/AMP, firmado al inicio de la gestión de Homero Giles”.

Por su parte, el presidente de IOMA, Homero Giles, habló esta mañana en FM La Redonda y negó que la obra social bonaerense “pretenda comprar el Instituto del Diagnóstico” de La Plata o tenga previsto “eliminar la libre elección de los médicos”. En el programa "Golpe de suerte" conducido por Federico Bon Durán enfatizó: “Es imposible hacerlo porque está en la ley de IOMA; es un derecho de los afiliados. Es como si pretendiéramos eliminar el directorio de IOMA, no sé de dónde sacaron eso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla