Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Dólar en baja
Por un duro comunicado de bonistas se desplomaron bonos y acciones

Por un duro comunicado de bonistas se desplomaron bonos y acciones
1 de Julio de 2020 | 04:41
Edición impresa

Las acciones y bonos locales despidieron la última rueda de junio con fuertes bajas. Fue en una jornada en la que el grupo Ad Hoc, que tiene alrededor del 32 por ciento de la deuda en dólares que la administración de Alberto Fernández busca reestructurar, difundió un comunicado en el que afirma que no ha habido ningún compromiso significativo con el Gobierno desde el 17 de junio pasado, a pesar de los trascendidos que aseguraban lo contrario.

Los bonistas, entre los que están los fondos BlackRock y Fidelity, afirman estar profundamente preocupados por “la falta de compromiso por parte de las autoridades argentinas”. Además señalan que “el tiempo es esencial” y que todas las partes deberían estar enfocadas en “evitar los devastadores costos legales y económicos de un default prolongado”.

Las acciones líderes cayeron hasta 6,8 por ciento en la Bolsa porteña y los ADRs de las empresas argentinas perdieron hasta 6,1 por ciento en Nueva York. Los bonos también culminaron la jornada con mayoría de números rojos: en Wall Street las bajas entre las emisiones locales en dólares llegaron hasta 2 por ciento, mientras que en la plaza doméstica alcanzaron el 2,3 por ciento. En este escenario, el riesgo país subió a 2.494 puntos.

Con esta caída, el S&P Merval cerró el primer semestre del año con una baja de 7,2 por ciento en pesos, que medida en dólares supera el 28 por ciento. En junio el indicador líder ganó 2,3 por ciento, lejos sin embargo del 15,5 por ciento que había despegado en mayo por el cambio de expectativas sobre la renegociación de la deuda.

DÓLAR

Condicionado una mayor demanda estacional de pesos, el dólar blue sufrió ayer su mayor caída diaria en casi un mes. En la Región terminó en $129, mientras que en la city porteña se operó a $126, y se espera un “achicamiento” del mercado informal por el endurecimiento de la cuarentena. El dólar “turista” trepó a $96,29 y el minorista creció hasta los $74,07.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla