Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmoción en un barrio porteño: tras desalojo "ilegal y violento", quedó en la calle y murió

14 de Julio de 2020 | 09:12

En el barrio porteño de Parque Saavedra está conmocionado por la muerte de uno de sus vecino más querido. El gomero de la zona, Bernardino “Tuly” Micieli, de 66 años falleció tras haber sido desalojado sin orden judicial e ilegalmente por la policía local, y su casa fue demolida con una topadora, según denunciaron sus familiares. “No alcanzó ni a sacar su ropa”, dijeron muy angustiados.

“Tuly” vivía con su hija y su nieta en una vivienda que tenían en ese lote. Su familia ocupaba ese predio desde hacía 80 años y él tenía una gomería allá, detallan. Pero "intempestivamente la policía de la Ciudad(de Buenos Aires)  lo desalojó sin una orden  judicial y casi inmediatamente entraron agentes del gobierno de CABA con una topadora y tiraron todo abajo". La familia cree que por el incidente Miceli falleció pocos días después. En ese sentido, aseguran que "gozaba de buen estado de salud hasta que se desencadenó el violento desalojo, por el que quedó en la calle con su familia y sin trabajo. A los pocos días, murió envuelto en un cuadro depresivo", aseguraron y según consta en las pericias médicas.

El inmueble, ubicado frente a Parque Saavedra, es de propiedad del Estado de la Ciudad de Buenos Aires -la familia lo niega-, y allí el GCBA proyecta abrir una plaza. Pero el desalojo ilegal en pandemia y la posterior muerte del vecino ya generaron numerosos reclamos de gente de la zona, agrupaciones de Derechos Humanos.

El abogado de la familia, Diego Semilla, explicó las irregularidades en el procedimiento: “Los desalojos están suspendidos desde que se inició la pandemia, pero lo más grave es que entraron dos empleados del gobierno de la Ciudad en el predio que tenía la familia Micieli bajo pretexto de ‘fumigar’ el lugar. Una vez adentro llegan camiones y maquinaria de la Ciudad, entran unas 50 personas y cuando la familia le pregunta qué estaban haciendo, le quitan todo y tiran abajo su vivienda con maquinarias. En ningún momento, y pese al pedido de la familia, nunca mostraron una orden de desalojo. Después llegó la Policía de la Ciudad y bajo pretexto de esa orden que nunca mostraron, los sacaron del lugar. De todas formas, los desalojos están suspendidos. Luego, Bernardino Micieli, que tenía un buen estado de salud, entró en una depresión enorme al quedar en la calle y sin trabajo junto a su familia, dejó de comer, según dicen sus parientes, y por eso murió. El Gobierno de la Ciudad dijo que era un hombre que estaba muy enfermo, pero eso no era cierto”.

Un familiar de nombre Rosa, en un descargo publicado en redes sociales,  denunció: “El Gobierno de la Ciudad se lavó las manos diciéndome por mail que esa resolución la tomó el juez y el fiscal. En Cabildo (Fiscalía de la Ciudad – Unidad Fiscal Norte PCyF) no hay ningún escrito que acredita lo sucedido. ¿Qué significa, que esto va a quedar así? él quedó en plena pandemia en situación de calle”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla