Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |YA HAY 64 POSITIVOS DE CORONAVIRUS

Confirman otros 57 casos en un pesquero amarrado en Ushuaia

15 de Julio de 2020 | 01:16
Edición impresa

El gobierno de Tierra del Fuego confirmó ayer otros 57 casos positivos de coronavirus entre los tripulantes del barco pesquero Etchicen Maru, que se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Ushuaia después de 35 días de navegación.

Con estos nuevos casos, ya son 64 los miembros de la tripulación contagiados, de los cuales tres fueron internados en el Hospital Regional de la capital fueguina y el resto permanece a bordo de la embarcación, con monitoreo médico permanente, dijeron las autoridades a través de un comunicado de prensa. Asimismo, se aclaró que dos de los testeos realizados a tripulantes dieron resultado negativo, y que otros dos se encuentran pendientes de resultado.

El caso del pesquero perteneciente a la empresa Pesantar es un misterio para los epidemiólogos provinciales, ya que la totalidad de la dotación del buque fue hisopada con resultado negativo en Buenos Aires, antes de ser trasladada a Ushuaia por vía aérea, hace 50 días.

Además, una vez arribados a la ciudad, y antes de embarcarse, cumplieron con un aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel, según comunicaron funcionarios del Comité Operativo de Emergencia (COE). Ahora, un equipo del Ministerio de Salud fueguino les realizará a los pacientes embarcados un “test serológico cuantitativo” para precisar en forma aproximada “cuantos días hace que cada persona tiene el virus”, informaron fuentes de esa cartera.

Por el momento, todas las personas contagiadas continuarán dentro del buque, ya que “los casos positivos tienen síntomas leves y en el caso que alguno requiera internación recién allí será trasladado bajo un estricto protocolo de seguridad”, mencionaron los voceros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla