Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lacunza pidió bajar la emisión y advirtió que "la foto del final va a ser peor"

Resaltó la importancia de acordar con los bonistas y reclamó que el Gobierno dé a conocer un programa económico

Lacunza pidió bajar la emisión y advirtió que "la foto del final va a ser peor"
2 de Julio de 2020 | 12:37

El ex ministro de Economía Hernán Lacunza criticó al Gobierno por no dar a conocer un plan económico y advirtió sobre la posibilidad de un proceso de inestabilidad inflacionaria ante la cada vez más creciente emisión monetaria.

En declaraciones a la prensa, Lacunza consideró las políticas implementadas muestran hoy "dos fotos inexorables: las víctimas sanitarias y las víctimas económicas, que son las PyMES y los comercios que cerraron. La Argentina eligió medidas extremas para que la primera foto no sea tan dramática a costa de la segunda. Es una cuestión política y los resultados son acordes a esa estrategia".

Al respecto, quien fuera titular del Palacio de Hacienda en el último tramo del gobierno de Mauricio Macri indicó que "en materia sanitaria los resultados son mejores a los mundiales aunque la película no terminó. Y los económicos son peores. Nosotros llegamos en una posición inicial delicada porque veníamos de un año y medio de recesión. La foto final va a ser peor".

Por eso resaltó la importancia de acordar con los bonistas, en el marco de la renegociación de la deuda, y puso de manifiesto la necesidad de "no agravar la situación fiscal. No agreguemos una tercera foto dentro de un par de meses, que no va a ocurrir en el resto del mundo, que además de las víctimas sanitarias y económicas tengamos un proceso de inestabilidad inflacionaria por un exceso de emisión.

Respecto del plan económico, Lacunza evaluó que "si en unos meses hay un iceberg, es bueno saber cómo se lo va a evitar. Eso se lo logra con un plan económico que hoy no está. No digo que no exista, pero la gente no lo conoce. Tal vez está en la cabeza de los funcionarios, pero no se sabe cuál es".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla