Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alertan por falsos médicos que simulan testeos y cometen robos en casas

Las denuncian se realizaron en Capital Federal y hay un audio viral advirtiendo

Alertan por falsos médicos que simulan testeos y cometen robos en casas

La imagen que acompaña el audio viral alertando a los vecinos

28 de Julio de 2020 | 18:10

En las últimas horas se efectuaron dos denuncias de parte de vecinos en Belgrano en Capital en donde afirmaban que, sin haber sido notificados previamente, fueron visitados por tres supuestos médicos para realizar un chequeo y testo por coronavirus.

A eso se le sumó que muchas personas habrían recibido con desconfianza una carta oficial del gobierno porteño, en el marco de un examen serológico que busca identificar a los infectados asintomáticos que tuvieron coronavirus y generaron anticuerpos sin realizar consultas médicas.

Todo eso, incluída la carta, se tradujo en un audio que se convirtió en viral en los últimos días y se alertaba por la situación. El audio también llegó a cientos de platenses que se comunicaron con este diario para alertar sobre esos casos.

Desde el Municipio, se resaltó que todos los agentes que trabajan en los operativos cuentan con credenciales oficiales y que no se realizan tareas de hisopados o testeos dentro de las viviendas. Siempre son en el exterior de las mismas y 100% gratuitas.

Más allá de que todavía no hubo denuncias por hechos de esas características ocurridos en La Plata, se recomendó a la gente que no abra las puertas de sus casas a personal sin identificación correspondiente.

USABAN UNA CARTA OFICIAL

Sobre la carta que también acompañaba el audio viral, el Gobierno de la Ciudad aclaró que se trata de una comunicación propia y explicó las medidas a seguir para evitar potenciales inconvenientes en materia de seguridad.

El mensaje en cuestión notifica de una futura visita a las viviendas seleccionadas por azar para la realización de tests, en línea con los parámetros determinados previamente por el estudio de seroprevalencia que lleva adelante el Ministerio de Salud y de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. Lamentablemente, muchos creyeron que se trató de una estafa y rápidamente circularon por whatsapp audios que denunciaron una supuesta operación delictiva, obstaculizando así la realización del estudio.
 

La carta que habrían utilizado para engañar a los vecinos
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla