

Modificarán el cálculo de rankings por el impacto de la pandemia /web
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Nadie tiene los votos comprados, el teorema de Baglini y el escenario para 2027
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
¿Bebé Alperovich?: Mirra estaría esperando un hijo con el abusador
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Los números de la suerte del martes 9 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
El Gobernador contó detalles del mensaje de Francos felicitándolo
Elecciones en La Plata: cómo se votó en tu mesa y quién ganó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo adelantó el organismo que nuclea a los tenistas y se pondrán en práctica una vez que se reanuden las diferentes competencias
Modificarán el cálculo de rankings por el impacto de la pandemia /web
La ATP anunció ayer que se realizarán ajustes en los rankings una vez que se reanude la competición, tras el largo parate por la pandemia de coronavirus, de modo que las clasificaciones cubrirán ahora un período de 22 meses, de marzo de 2019 a diciembre de 2020.
El objetivo del máximo organismo del tenis mundial con estos ajustes será garantizar la “equidad” y la “estabilidad” a los tenistas señaló la ATP, según se informó.
Las clasificaciones al día de hoy son las que se difundieron el 16 de marzo pasado, pocos días después de que se suspendiera el ATP Tour debido a la pandemia.
En previsión del regreso de las competiciones en agosto próximo, los rankings cubrirán ahora un período de 22 meses, de marzo de 2019 a diciembre de 2020.
El ranking ATP se basa en calcular al final de cada año, para cada jugador, sus puntos totales en los cuatro Grand Slams; los ocho eventos obligatorios ATP Masters 1000; y las Finales ATP en el periodo del ranking, además de sus mejores seis resultados en todos los ATP 500, ATP 250, ATP Challenger Tour y torneos Futures, un sistema que es conocido como “los 18 Mejores”.
Según informó ayer la ATP, el sistema revisado de clasificación busca “proporcionar flexibilidad y equidad a los jugadores ante el número condensado de puntos disponibles en el calendario provisional, y proporcionar estabilidad a los jugadores que no pueden o prefieren no competir en 2020 por salud o seguridad”.
LE PUEDE INTERESAR
El básquet nacional regresaría en octubre
LE PUEDE INTERESAR
Presentan a Luis Scola en el Varese italiano
También pretende “proporcionar un sistema que pueda adaptarse a más cambios en el calendario si es necesario; recompensar a los jugadores que logren buenos resultados en la reanudación; y mantener el principio de defensa de los puntos semana a semana en 2021”.
Además, un tenista “no podrá contar el mismo torneo dos veces en sus ‘18 Mejores’; por ejemplo, un jugador que jugó el Mutua Madrid Open en 2019 y vuelve a jugar Madrid en 2020, solo podrá contar con el mejor de esos dos resultados”.
Al día de hoy, los diez primeros lugares del ranking de la ATP son los siguientes: Novak Djokovic, 10,220 puntos; Rafael Nadal, 9,850; Dominic Thiem, 7,045; Roger Federer, 6,630; Daniil Medvedev, 5,890; Stefanos Tsitsipas, 4,745; Alexander Zverev, 3,630; Matteo Berrettini, 2,860; Gael Monfils, 2,860; David Goffin,2,555.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí