Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GARANTIZAR LA “EQUIDAD” Y “ESTABILIDAD” A LOS TENISTAS

Por la pandemia, habrá ajustes en los rankings de la ATP

Así lo adelantó el organismo que nuclea a los tenistas y se pondrán en práctica una vez que se reanuden las diferentes competencias

Por la pandemia, habrá ajustes en los rankings de la ATP

Modificarán el cálculo de rankings por el impacto de la pandemia /web

7 de Julio de 2020 | 04:21
Edición impresa

La ATP anunció ayer que se realizarán ajustes en los rankings una vez que se reanude la competición, tras el largo parate por la pandemia de coronavirus, de modo que las clasificaciones cubrirán ahora un período de 22 meses, de marzo de 2019 a diciembre de 2020.

El objetivo del máximo organismo del tenis mundial con estos ajustes será garantizar la “equidad” y la “estabilidad” a los tenistas señaló la ATP, según se informó.

Las clasificaciones al día de hoy son las que se difundieron el 16 de marzo pasado, pocos días después de que se suspendiera el ATP Tour debido a la pandemia.

En previsión del regreso de las competiciones en agosto próximo, los rankings cubrirán ahora un período de 22 meses, de marzo de 2019 a diciembre de 2020.

El ranking ATP se basa en calcular al final de cada año, para cada jugador, sus puntos totales en los cuatro Grand Slams; los ocho eventos obligatorios ATP Masters 1000; y las Finales ATP en el periodo del ranking, además de sus mejores seis resultados en todos los ATP 500, ATP 250, ATP Challenger Tour y torneos Futures, un sistema que es conocido como “los 18 Mejores”.

Según informó ayer la ATP, el sistema revisado de clasificación busca “proporcionar flexibilidad y equidad a los jugadores ante el número condensado de puntos disponibles en el calendario provisional, y proporcionar estabilidad a los jugadores que no pueden o prefieren no competir en 2020 por salud o seguridad”.

También pretende “proporcionar un sistema que pueda adaptarse a más cambios en el calendario si es necesario; recompensar a los jugadores que logren buenos resultados en la reanudación; y mantener el principio de defensa de los puntos semana a semana en 2021”.

Además, un tenista “no podrá contar el mismo torneo dos veces en sus ‘18 Mejores’; por ejemplo, un jugador que jugó el Mutua Madrid Open en 2019 y vuelve a jugar Madrid en 2020, solo podrá contar con el mejor de esos dos resultados”.

Al día de hoy, los diez primeros lugares del ranking de la ATP son los siguientes: Novak Djokovic, 10,220 puntos; Rafael Nadal, 9,850; Dominic Thiem, 7,045; Roger Federer, 6,630; Daniil Medvedev, 5,890; Stefanos Tsitsipas, 4,745; Alexander Zverev, 3,630; Matteo Berrettini, 2,860; Gael Monfils, 2,860; David Goffin,2,555.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla