Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |También cuestionó a los medios de comunicación

“Si los números no bajan vamos a ir a una cuarentena más dura”, advirtió Kicillof

“Las camas se van llenando y no podemos permitir que nadie se quede sin atención”, señaló. Y elogió al Presidente y a R. Larreta

“Si los números no bajan vamos a ir a una cuarentena más dura”, advirtió Kicillof

Kicillof, ayer, durante su discurso en la quinta de olivos por la extensión de la cuarentena / gobernación

1 de Agosto de 2020 | 04:48
Edición impresa

El gobernador Axel Kicillof advirtió ayer que si los números de contagios no bajan “va a haber que ir a una cuarentena mucho más dura”, al considerar que las camas de los hospitales “se van llenando y no podemos permitir que nadie se quede sin atención que merece como un derecho”.

Y al hacer una apelación a la conciencia social para cumplir con la cuarentena, admitió que “el cansancio y la angustia traen descuidos, algunos se relajan o aflojan”.

Por otra parte, el mandatario criticó a quienes quieren “politizar la pandemia” y a algunos medios de comunicación que, sostuvo, buscan instalar un conflicto con el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien dijo que trabaja en forma “coordinada” para mitigar los efectos del coronavirus en el Área Metropolitana y La Plata.

“El AMBA es una sola región sanitaria, por eso no hay forma de que nos dividan y hagan pelear”, dijo tajante Kicillof en su discurso, tras el anuncio presidencial en la Residencia de Olivos de la continuidad del aislamiento social y obligatorio hasta el 16 de agosto próximo.

Kicillof se ocupó de aclarar las “mentiras” de algunos medios de comunicación que atribuyen a “la cuarentena” los problemas económicos del país o que plantean supuestas diferencias con Rodríguez Larreta.

“Ayer nos enteramos que la economía norteamericana sufrió una caída de su PBI del 33%, es la caída más grande registrada. Cuando la economía cae en un país extranjero es culpa de la pandemia, cuando hay problemas económicos en Argentina es culpa de la cuarentena”, ironizó el mandatario bonaerense. A renglón seguido, sostuvo que “no se pueden aceptar esas mentiras. Lo que está dañando la economía es pura y exclusivamente un virus antes desconocido que no tiene cura ni vacuna”. Un video con esas definiciones de Kicillof fue posteado en las redes sociales por la ex presidenta Cristina Kirchner.

“El AMBA es una sola región sanitaria, por eso no hay forma de que nos dividan o nos hagan pelear, el virus cruza la General Paz cuando quiere”, añadió.

En otro tramo de su exposición, Kicillof agradeció al Presidente “haber creado este espacio para que con todos los gobernadores y principalmente con el jefe de Gobierno podamos trabajar en esta coordinación”.

También tuvo palabras de agradecimiento para Rodríguez Larreta, a quien dijo: “A pesar de las diferencias que nos separan en lo partidario, hemos podido avanzar con políticas y nos hemos podido dedicar a cuidar a la gente y su salud”.

De los 135 municipios bonaerenses, hay 100 que están con más aperturas y actividades. En fase 5 hay 65 municipios pero en el Conurbano y La Plata la situación es distinta. En los 35 municipios que forman parte del área metropolitana (AMBA), se continuará con la “fase 3 escalonada”, debido al incremento en la velocidad de transmisión.

Además de los comercios de cercanía, en esta fase seguirán abiertas las agencias de juego oficiales y permanecerán habilitados los servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética.

Las empresas y las industrias, en tanto, además de regirse por estrictos protocolos deberán seguir garantizando los medios de transporte a sus empleados.

Cristina
Cristina Kirchner publicó en sus redes sociales un fragmento del video en el que Axel Kicillof critica a algunos medios de comunicación “que atribuyen a la cuarentena la crisis económica” del país. “Axel tiene razón: se nota mucho”, ironizó la ex mandataria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla