Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno Nacional se diferencia de Grabois: "Las tomas tienen que ver con situaciones más delictivas”

El Gobierno Nacional se diferencia de Grabois:  "Las tomas tienen que ver con situaciones más delictivas”
11 de Agosto de 2020 | 19:01

Luego de que Juan Grabois asegurara que en la provincia de Buenos Aires "hay una oleada de toma de tierras y se va a profundizar" porque la gente "no quiere vivir hacinada", desde el Gobierno Nacional salieron al cruce. María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, aseguró que "las tomas tiene que ver con situaciones más delictivas que reales".

"No cabe ninguna duda que existen necesidades, pero (las tomas) han tenido que ver con situaciones delictivas. Y claramente cada vez que sucede, como en mi provincia (Santa Fe) donde ha habido ocupaciones de tierra no vinculadas a situaciones delictivas sino a familias que fruto del hacinamiento necesitan tierras", dijo Bielsa.

Por otro lado, agregó: "Aconsejamos siempre que se busque una salida consensuada, en la que nosotros podamos apoyar el financiamiento de programas que vengan a resolver la cuestión".

"Los episodios del Conurbano tienen otra matriz -expuso la santafesina- salvo en algunos casos, como en los que la provincia está trabajando activamente", añadió la funcionaria.

PROCREAR: 120 MIL ANOTADOS Y 5 MILLONES DE CONSULTAS

Por otro lado, María Eugenia Bielsa también dijo hoy que el relanzamiento del programa de viviendas Procrear tuvo un "resultado extraordinario" e informó que hay 120 mil personas anotadas y 5 millones de consultas.

"Cuando hay un sello y un Estado creíble hay una respuesta inmediata; hemos generado cuatro líneas nuevas que tienen que ver con micro créditos, refacciones, mejoramientos sustentables y gas y en estos días ya hay 120 mil personas anotadas y más de 5 millones de ingresos", sostuvo Bielsa, acerca del programa presentado la semana pasada.

La Ministra, en declaraciones a la prensa al término del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, en la Casa Rosada, evaluó este mediodía que ese "resultado es interesante porque genera empleo inmediato".

En cuanto a los micro crédito, dijo que son de 50 mil pesos para hacer refacciones en las viviendas y las refacciones son en tres segmentos: "100 mil pesos, 250 mil y 500 mil a tasa fija del 24%", según precisó.

Bielsa explicó que "hay una gran demanda en los dos últimos y eso permite hacerla una baño nuevo, ampliar la vivienda, cambiar los pisos y la realidad que genera empleo inmediato".

"Es decir -apuntó-, a partir de la inscripción, a través del Banco Hipotecario que es el fiduciario, se cruza con la información de las bases públicas y en 15 días habrá un sorteo, porque ese seguirá siendo el mecanismo para dar transparencia".

En otro orden, manifestó que está en marcha el plan federal Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria, pero agregó que el programa que "mayor impacto va a tener en lo que significa la generación de empleo es el Reactivar".

El plan consiste en la construcción de mas 20 mil viviendas que estaban paralizadas por "distintas cuestiones" y que ahora "se están haciendo los trámites para poder terminarlas", al tiempo que precisó que la "mayoría tiene un 70% de avance".

"Es inexplicable que no se hayan terminado en estos cuatro años, que nadie se haya ocupado de revisar esta cantidad de viviendas, ya que eso genera mano de obra en localidades pequeñas y medianas", enfatizó la Ministra.

En ese sentido, Bielsa afirmó que la industria de la construcción "es extraordinaria y tendrá un lugar preponderante" en su gestión.

Asimismo, la Ministra que en el encuentro de hoy, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se habló sobre el Plan Nacional de Suelo, lanzado la semana, que ahora "se articulará con las otras áreas y provincias y municipios".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla