¿Micros con menos frecuencias? Los platenses ya ajustan su rutina de viaje
¿Micros con menos frecuencias? Los platenses ya ajustan su rutina de viaje
¡Atención! Avanza una ciclogénesis a La Plata, con lluvias y vientos: para cuándo se espera lo peor
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
VIDEO. El Lobo sufrió un mazazo que dejó al DT en la cuerda floja
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Arca confirmó qué impuestos tienen vencimiento en abril 2026: las fechas que no hay que olvidar
Los números de la suerte del domingo 6 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
El 10 de abril empieza Anses con el pago de jubilaciones y pensiones
Advierten por falta de iluminación en la bajada de la Autopista
Esta semana arranca la nueva etapa del rodaje de la serie de Netflix en el Pasaje Dardo Rocha
La Luna cada vez más cerca y el récord a superar del Apolo XIII
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Frente de Todos convocó para mañana a un debate virtual, junto a otros proyectos. JxC hace viajar a sus legisladores a capital
Juntos por el cambio por sesiones presenciales en Diputados/archivo
El Frente de Todos, junto a bancadas provinciales, pidió una sesión especial virtual en la Cámara de Diputados para mañana martes para debatir los proyectos sobre turismo y aumento de penas por pesca ilegal, pero Juntos por el Cambio advirtió que solo puede haber deliberación presencial al considerar que venció el protocolo de funcionamiento remoto y entonces sus miembros viajarán a Buenos Aires
La controversia se plantea porque el principal espacio opositor no acepta prorrogar el protocolo de actividad virtual que venció el pasado 7 de agosto sin que exista un acuerdo sobre el temario que se tratará en septiembre, ya que no quiere que se incluyan la reforma judicial ni el proyecto sobre el gravamen a las grandes fortunas.
El Interbloque de Juntos por el Cambio decidió que sus legisladores del interior viajen a Buenos Aires para asistir a la sesión, que a su criterio solo se puede hacer en forma presencial.
El diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, confirmó que los legisladores viajarán a Buenos Aires al sostener que “si se convoca a esta sesión del martes, consideramos conveniente ir a sesionar de manera presencial porque el protocolo de funcionamiento virtual está vencido”.
Desde abril se viene prorrogando el funcionamiento remoto ya que las sesiones tradicionales no se pueden concretar por las restricciones impuestas por el coronavirus, pero ahora JxC reclama que solo se haga con un temario previo para habilitar la emisión de dictámenes y las sesiones virtuales.
Este requisito no fue aceptado hasta ahora por el Frente de Todos, que junto a otras fuerzas políticas pidió una sesión especial para este martes, aunque previamente se tiene que realizar la reunión de Labor Parlamentaria para debatir entre los jefes de los bloques la extensión de ese protocolo.
El pedido de sesión especial fue realizado el viernes pasado por el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y apoyada por Eduardo Bucca, jefe del interbloque Federal; José Ramón, titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, y Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino.
En esa misma jornada, en una nota dirigida al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, firmada por Mario Negri, jefe de la bancada radical; el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, y el líder parlamentario de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, se pide la sesión presencial y se advierte que si se hace virtual recurrirán a la Justicia.
De esta forma, con la sesión especial convocada para mañana, la Cámara baja retomaría la actividad del plenario, que funcionó por última vez el 4 de este mes, con la aprobación de la ampliación presupuestaria y el proyecto sobre deuda, tres días antes de que expirara el acuerdo para el trabajo remoto.
La intención del oficialismo es habilitar el trabajo remoto con la mirada no solo puesta en los proyectos que tiene que discutir este martes, donde hay consenso entre todas las fuerzas políticas, sino otras iniciativas centrales como la iniciativa que establece un Aporte Solidario y Extraordinario sobre los grandes patrimonios y el presupuesto que ingresará el 15 de septiembre.
Con casi similitud de fuerzas, el Frente de Todos (118 diputados), en la búsqueda de la aprobación del proyecto, y Juntos por el Cambio (116), en un rechazo absoluto, continúan intentando acercar posiciones con el resto de los 22 diputados de la Cámara, que en definitiva serán los árbitros de la suerte del proyecto.
De la base que parte el oficialismo, por ahora lograría sumar a seis diputados del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, incluidos los tres representantes del partido que gobierna la provincia de Misiones y el de la fuerza que está a cargo del Ejecutivo de Rio Negro.
Pero el oficialismo pierde una presencia a partir de la licencia de José de Mendiguren.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí