Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EFECTO PANDEMIA

Wall Street cayó 1,84 % en un día muy volátil

Wall Street cayó 1,84 %  en un día muy volátil
22 de Septiembre de 2020 | 03:03
Edición impresa

NUEVA YORK

Wall Street cerró ayer con pérdidas y el Dow Jones bajó un 1,84 por ciento tras una jornada volátil marcada por el aumento de casos de COVID-19, el temor a una nueva ola de confinamientos y la falta de acuerdo en el Congreso de EE UU respecto a un nuevo paquete de estímulo económico.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones moderó su caída: acabó recortando 509,72 puntos y se situó en 27.147,70 unidades, lastrado especialmente por American Express (-5,14 por ciento), Dow Inc (-4,92 por ciento), 3M(-4,86 por ciento), Caterpillar (-4,64 por ciento) y Honeywell (-4,41 por ciento).

El índice selectivo S&P 500 descendió un 1,16 por ciento, y el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedió un leve 0,13 por ciento.

El parqué neoyorquino vio dispararse la volatilidad casi un 12 por ciento ayer a la mañana y el Dow Jones llegó a caer más de 900 puntos en su peor momento, aunque la situación se enderezó de cara al toque de la campana.

Por sectores, el más perjudicado fue el de los materiales básicos (-3,41 por ciento), seguido por el industrial (-3,38 por ciento) y el energético (-3,27 por ciento).

El tecnológico logró salir a flote y avanzó un 0,76 por ciento, impulsado por grandes tecnológicas como Apple (3,03 por ciento), Microsoft (1,07 por ciento) y Amazon (0,19 por ciento).

secuelas del confinamiento

Wall Street reaccionó de manera negativa, igual que otras grandes plazas, a la expansión de la pandemia de coronavirus en varios países europeos encabezados por Reino Unido, Francia y España, que hace temer por una nueva ola de confinamientos.

A esa preocupación se sumaron las dudas sobre el avance del paquete de estímulo económico para paliar los efectos del COVID-19, que está encallado desde julio en el Congreso de EE UU, tras el fallecimiento el último viernes de la icónica jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, cuyo reemplazo es motivo de una fuerte disputa entre demócratas y republicanos.

En el plano doméstico, preocuparon también las implicancias del informe difundido por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) sobre el lavado de dinero por parte de los grandes bancos del mundo (ver nota principal).

El mercado también observó con temor la escalada de tensión entre Washington y Beijing por el veto estadounidense a las aplicaciones WeChat y TikTok. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla