Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se reiniciaron las operaciones con el dólar ahorro

El Banco Central volvió a vender reservas en un mercado con subas y bajas

El Banco Central volvió a vender reservas en un mercado con subas y bajas
29 de Septiembre de 2020 | 04:43
Edición impresa

La venta de dólar ahorro vía home banking fue rehabilitada ayer por los bancos, luego de más de una semana, sin este tipo de operatoria. Se vendió a $132, 25 con la nueva retención impositiva del 35 por ciento. Mientras, las otras cotizaciones de la moneda estadounidense se mostraron con altibajos.

En cuanto a la operatoria, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda en la que la insuficiencia de la oferta se mantuvo, “exigiendo nuevas intervenciones oficiales para atender la demanda insatisfecha”.

El especialista estimó que la entidad monetaria debió desprenderse de alrededor de U$S 60 millones.

En la plaza oficial mayorista el dólar aumentó 21 centavos, a 76,06 pesos por unidad para la venta.

La cotización de la moneda estadounidense en el mercado informal se mantuvo estable, a 145 pesos por unidad.

El denominado dólar “contado con liquidación” -CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street- cedió y cerró a 143,47 pesos por unidad. Mientras, el “dólar bolsa” o “dólar MEP” -que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares- subió a 137 pesos por unidad.

Mientras, el índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con un ligero aumento del 0,10 por ciento, hasta los 42.077,91 puntos.

El volumen de negocios operados en acciones alcanzó a 732 millones de pesos (9,62 millones de dólares), con un balance de 146 subidas, 65 descensos y 13 acciones sin cambios en su cotización. Entre las líderes, las acciones que más subieron fueron las de Ternium (2,57 por ciento), Aluar (2,11 por ciento) y Telecom (1,63 por ciento).

En la parte opuesta, cerraron en negativo los títulos de Cresud (-3,80 por ciento), Sociedad Comercial del Plata (-2,91 por ciento) y Central Puerto (-2,43 por ciento).

A su vez, los títulos públicos argentinos aumentaron un 1 por ciento promedio en sus cotizaciones en dólares, mientras que el índice de riesgo país de Argentina bajó 10 puntos básicos, hasta 1.320 unidades.

“El envío externo no logra una vez más ser aprovechado por los ADRs, a diferencia de los bonos que van tentando a algunos operadores con sus rendimientos del orden del 14 por ciento, aun cuando los inversores estratégicos siguen cautelosos en un clima de tensiones políticas e incertidumbre económica sobre el cual esperan tener antes más claridad”, comentó el economista Gustavo Ber.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla