
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Una imprudencia provocó un choque múltiple en Plaza Moreno: de milagro no ocurrió una tragedia
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Marcharon en el Congreso por el Día internacional contra las falsas denuncias
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras haberse sometido al hisopado, la Pulga se sumará a un intenso trabajo que el sábado, incluirá el primer ensayo de preparación
lionel messi y ronald koeman se verán las caras por primera vez en el entrenamiento del barcelona /@marca
Al fin, Lionel Messi volverá a encontrarse con sus compañeros del Barcelona cuando esta tarde se reintegre a los entrenamientos después de su intento fallido de salida del club, en el que finalmente permanecerá para cumplir el contrato que lo liga hasta junio de 2021.
Este regreso significará un cierre simbólico de la novela que mantuvo en vilo al fútbol mundial desde que comunicó su deseo de marchar del club catalán, el pasado 25 de agosto.
Como estaba previsto ni bien anunció su continuidad, el argentino se sometió ayer a un test PCR de coronavirus en su casa, ubicada en el municipio de Casteldefels, y de no registrar positivo, hoy acudirá a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para comenzar la pretemporada que el resto del plantel realiza desde el lunes pasado bajo la conducción del neerlandés Ronald Koeman.
Antes de verse la cara con el nuevo director técnico, el rosarino tendrá que realizarse un examen serológico como indica el protocolo, que también le impondrá otros dos PCR antes del 15 de septiembre.
De acuerdo al organigrama de la presente etapa de preparación, tras la inactividad del domingo, el plantel del Barcelona comenzará en la tarde de hoy la segunda semana de entrenamientos, que continuará con entrenamientos a doble turno martes y miércoles, día libre el jueves, otra vez doble turno el viernes y primer amistoso el sábado: contra Nástic de Tarragona,de la Segunda División B, en el estadio Johan Cruyff.
LaLiga de España se iniciará el próximo fin de semana pero Barcelona tiene postergado su debut ante el recién ascendido Elche, que dirige el argentino Jorge Almirón, y debutará entre el último fin de semana de este mes, frente a a Villarreal por la tercera fecha.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia sigue en la búsqueda del lateral
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha, ante una semana con novedades
Previamente, el convulsionado equipo azulgrana jugará al menos dos amistosos: el referido del sábado próximo ante el Nástic de Tarragona y el miércoles 16 frente al Girona.
El esperado cara a cara de hoy con Koeman, que será a las 12:30 de Argentina, la atención estará puesta ahora en la decisión sobre quién será el capitán del equipo, aunque todo indicaría que no será propiedad de Gerard Piqué, como lo había decidido Koeman para el caso de no tener a Messi en el equipo sino que la cinta la volverá a llevar el dueño de la camiseta número 10.
Los otros capitanes del plantel azulgrana, además de Messi y Piqué, son Sergi Busquets y Sergi Roberto, quienes continuarán siendo parte del plantel en la inminente temporada 2020/2021.
El eventual desplazamiento de la capitanía podría ser el único gesto disciplinario contra el argentino, ya que el club no tiene previstas sanciones de ningún tipo por sus faltas de la última semana cuando todavía se mostraba en rebeldía para marchar del club. Pero fuentes del club no contemplan que Messi deje de ser el capitán, pues podría reavivar el fuego.
Lo cierto es que tras el duro cruce con el presidente Josep María Bartomeu, y el intento de abandonar el club, en el día de hoy Messi volverá a ser parte del plantel del Barcelona, con una larga cadena de interrogantes, que comenzará en lo que tiene que ver con la conformación del equipo, y a partir de eso, en la respuesta que tendrá en el campeonato oficial de Primera, más la Copa del Rey y la Champions League, los objetivos centrales de cada año.
A nivel individual, en tanto, Messi buscará seguir quebrando marcas anteriores, como la de convertirse en el futbolista con mayor cantidad de títulos logrados en un mismo club. A la fecha tiene 34, sólo por debajo de Ryan Giggs, quien logró 36 conquistas en Manchester United.
Por otra parte, con 731 partidos con la camiseta azulgrana, está 36 presencias por debajo de Xavi Hernández, a quien igualará en lo que respecta a la cantidad de temporadas en la que permaneció en el Barcelona: 17, igual que Carles Rexach, y por último está 12 goles (643-631) por debajo de Pelé en anotaciones para un mismo equipo.
No en el mejor clima posible, Lionel Messi encontrará en el vestuario varias caras nuevas, como la de Philippe Coutiño, Francisco Trincao, Gustavo Maia da Silva, Matheu Fernández Siqueira y Carlos Aleña, y la segura ausencia de Ivan Rakitic, quien arregló para jugar en el Sevilla, y Arthur, cuyo futuro estará en la Juventus de Italia.
Tanto el uruguayo Luis Suárez como el chileno Arturo Vidal, al margen del nuevo proyecto futbolístico, están a un paso de firmar la salida para incorporarse a la Juve y al Inter, respectivamente, lo que marcará dos bajas en el círculo más cercano al rosarino que el jueves 17 cumplirá 20 años en el Barcelona.
Durante el episodio que lo enfrentó a la directiva del club, tiempo en el cual se negó a tomar parte de los entrenamientos, Messi trabajó de manera particular en su casa del municipio de Casteldelfs, razón por la cual se da por seguro que estará a la altura de un plantel que seguramente se irá reacomodando tras la profunda crisis desencadenada por la eliminación de la Champions League, tras la goleada 8-2 ante Bayern Munich, y la posterior reacción de su principal referente.
Aunque se quedará en el Camp Nou y asegura que su actitud “no va a cambiar” por más que se haya querido ir, un clima enrarecido seguirá reinando porque en principio el capitán se quedaría hasta el 30 de junio de 2021 forzado y enfrentado con la cúpula directiva, que adelantó las elecciones para el mes de marzo. La aparición de un nuevo presidente bien podría determinar que Messi mejore su ánimo y acepte negociar la renovación del contrato en vez de negociar con otro club.
“No sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”, prometió el “10”, al que Ronald Koeman sigue esperando para entrenar en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y comenzar a contruir un nuevo equipo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí