Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un fallecido tras un fuerte temporal en Entre Ríos que causó destrozos y anegamientos

Un fallecido tras un fuerte temporal en Entre Ríos que causó destrozos y anegamientos
15 de Enero de 2021 | 21:30

Un fuerte temporal de lluvias, actividad eléctrica, viento y granizo provocó numerosos destrozos en viviendas, anegamientos, voladura de techos y caída de árboles y postes en Paraná y localidades aledañas.

Además, una persona falleció a causa del temporal. La persona fue identificada como José Lenesmidt, de 44 años. Según contaron vecinos del barrio de Panarotti, en el ingreso a la ciudad de Federación, en medio de la tormenta el hombre subió al techo de su hogar para intentar arreglar una gotera.

Pero los fuertes vientos provocaron que se derrumbaran las paredes de la humilde construcción y se volara el techo de madera y nylon, precisó la fiscal de turno, Fanny Kern. “El techo voló y arrojó al hombre”, contaron los vecinos.

Lenesmidt, nacido en la provincia de Buenos Aires, fue trasladado al hospital San José, pero falleció minutos después producto de los fuertes golpes y las lesiones.

Varias familias sufrieron la voladura de techos, caída de paredes y pérdida de sus pertenencias; numerosas calles quedaron cubiertas por agua; un colectivo quedó atascado en una boca de tormenta; autos, árboles y postes fueron removidos por el agua; un supermercado se inundó; y debieron rescatar un auto del Autódromo de Paraná tras realizar pruebas.

La tormenta, que se inició pasadas las 7 y se estima continúe hasta el sábado, provocó inconvenientes en ocho barrios en los que trabaja el Municipio.

"Se saturaron las líneas para pedir asistencia porque cayó mucha agua en muy poco tiempo", dijo el director de Protección Civil local, Sebastián Michelli.

En más de ocho zonas de la capital provincial se registró caída de árboles; inundación de calles y viviendas y voladura de techos y "una infinidad de problemas, principalmente en barrios como El Radar, 20 de Junio, Illia, Capibá, Hijos de María y el Charrúa, entre otros".

En diálogo con la prensa local, Michelli afirmó que buscan "asistir a todos los vecinos", y pidió que "se acerquen a la Dirección por pedidos de agrotileno".

Finalmente, remarcó que "llovió mucho y se espera que siga hasta el sábado", y detalló que pueden comunicarse al 103; a la página de Protección Civil, o al 911.

En tanto, unas diez familias del barrio Ilia sufrieron descargas eléctricas, voladuras de techos y paredes; y pérdidas parciales o totales de sus pertenencias.

"Nos tomó por sorpresa, en cinco minutos perdimos todo", dijo un vecino a Canal Once; y detalló que el merendero comunitario "quedó destruido, las paredes están mojadas, hay corriente eléctrica y se mojó toda la comida".

Otra familia manifestó que el techo de su vivienda "se voló por completo. Hicimos un gran esfuerzo para tener nuestras cosas y ahora estamos en la calle prácticamente, sin ropa, cama ni comida".

Asimismo, una vecina de la zona relató que "por la lluvia y el viento cayó la casa completa" mientras estaba junto a sus dos hijos.

"Pedimos ayuda, hay muchas familias con niños pequeños que necesitan ayuda, no sabemos cómo van a pasar la noche, necesitamos que la gente se humanice y nos ayude, tenemos miedo de perder lo poco que nos quedó", remarcó.

Por otra parte, un colectivo quedó atascado en una boca de tormenta sobre calle Churruarín de Paraná, en uno de los accesos, ya que la calle quedó completamente tapada de agua.

Un supermercado Día, de la avenida Zanni, comenzó a inundarse por las fuertes lluvias que provocaron la rotura del cielo raso y la pérdida de mercadería.

En tanto, varios autos y árboles caídos fueron cubiertos parcialmente por el agua y hasta arrastrados por la corriente.

Durante la tanda de entrenamiento libre de Top Race y Top Race Series, con pilotos debutantes de la temporada, el autódromo de Paraná comenzó a inundarse, y varios boxes perdieron herramientas y elementos, y hasta se desmoronó el box de José Manuel Urcera, que debió salvar el vehículo.

Los caminos de ripio y brosa de la provincia "se encuentran pesados" informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y recomendaron evitar "las trazas naturales" y transitar "con precaución" por las rutas de Entre Ríos, que presentan espejos de agua en varios tramos.

Además, en localidades como San Benito, Cerrito, Seguí, Diamante, Valle María, Victoria y Colonia Avellaneda también se registraron anegamientos de calles y viviendas, y caída de árboles producto de los vientos y la gran cantidad de agua caída en pocos minutos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continúen las "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" en la región al menos hasta este sábado por la tarde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla