Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La carta de A. Fernández a Biden: lo invitó "cimentar una agenda de trabajo compartida"

La carta de A. Fernández a Biden: lo invitó "cimentar una agenda de trabajo compartida"
21 de Enero de 2021 | 13:16

El presidente Alberto Fernández auguró hoy a su par de Estados Unidos, Joe Biden, “el mejor de los éxitos” en su nueva gestión, y le manifestó que el Gobierno argentino se encuentra “listo y esperanzado” en poder “cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora”, enfocada “en el futuro” y “nutrida de valores comunes”.

En una carta que le envió al nuevo presidente estadounidense, Fernández expresó que “la Argentina se encuentra actualmente en un esfuerzo de reconstrucción económica y social,” y le reiteró que tiene “la plena disposición a encaminar de inmediato una etapa de integración constructiva y práctica que beneficie a nuestros pueblos y sus sueños de prosperidad y felicidad”.

“Lo sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina, y su experiencia y sensibilidad serán también muy importantes para nuestra región, asediada como Ud. conoce por múltiples desafíos de inequidad, violencia y endeudamiento insostenible”, destacó el jefe de Estado argentino.

Tras augurar a Biden “el mejor de los éxitos en su nueva administración”, Fernández le expresó que “su asunción plantea un horizonte de esperanza en un mundo que nos interpela con desafíos humanitarios inéditos”.

“Frente a esta crisis planetaria, se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque ‘nadie se salva solo’ en esta instancia de nuestra historia”, señaló el presidente argentino.

En ese marco, subrayó que el Gobierno argentino “se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes”.

Al mencionar los objetivos de esa agenda, Fernández expresó que “se trata de consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral, la preservación de nuestra ‘casa común ambiental’, la inclusión de los más postergados a más amplios niveles de justicia a través de esfuerzos públicos-privados”.

También destacó “la lucha contra el crimen organizado y la consolidación de la transparencia e integridad, con pleno respeto a los derechos humanos”.

Celebró luego Fernández la decisión del presidente Joe Biden de “restaurar la confianza y participación" de Estados Unidos "en dimensiones multilaterales globales, como el Acuerdo de Cambio Climático y la reincorporación a la Organización Mundial de la Salud".

"Estamos convencidos de que contribuirán a potenciar la agenda ecológica, la atención de la pandemia y la Paz Mundial”, completó.

Puntualizó que “la Argentina, que se encuentra actualmente en un esfuerzo de reconstrucción económica y social, le desea los mejores éxitos en su gestión, y le reitera su plena disposición a encaminar de inmediato una etapa de integración constructiva y práctica que beneficie a nuestros pueblos y sus sueños de prosperidad y felicidad”.

Fernández finalizó su carta con la expresión ”Sinceramente” y su firma, ambas de puño y letra.

Este es el texto completo:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla