Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La definición de la sudamericana será este sábado

Ya se palpita la gran final entre Lanús y Defensa, la primera entre equipos de un mismo país

Ya se palpita la gran final entre Lanús y Defensa, la primera entre equipos de un mismo país

jesús valenzuela

21 de Enero de 2021 | 02:46
Edición impresa

La final entre Lanús y Defensa y Justicia, prevista el sábado a partido único, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, será la primera entre equipos de un mismo país en 19 ediciones de la competencia.

El “Halcón” de Florencio Varela confirmó esa particularidad con la victoria reciente sobre Coquimbo Unido de Chile (4-2), que lo clasificó para la primera final internacional en sus 85 años de vida.

Desde su fundación, el 20 de marzo de 1935, hasta el 14 de mayo de 2014, cuando consiguió su primer ascenso a Primera División, Defensa y Justicia jugó en categorías del ascenso: Primera D, Primera C, Primera B y B Nacional.

Lanús, por su lado, jugará su segunda final de Sudamericana luego de la que le ganó a Ponte Preta de Brasil bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto.

Anteriormente, el “Granate” jugó dos finales de la extinta Copa Conmebol: la primera la ganó ante Independiente Santa Fe (1996) y la segunda la perdió con Atlético Mineiro, al año siguiente.

CAMBIO DE ÁRBITRO PARA EL DUELO DECISIVO

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro de la final de la Copa Sudamericana, que protagonizarán este sábado en Córdoba Defensa y Justicia y Lanús, en reemplazo del referí uruguayo Leodán González, quien dio positivo en coronavirus, informó ayer oficialmente la Conmebol. La terna se mantendrá como estaba prevista con los asistentes uruguayos Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

PATRICIO LOUSTAU, EN EL MARACANÁ

Por otra parte, el árbitro argentino Patricio Loustau fue confirmado ayer por Conmebol para controlar la final única de Copa Libertadores del próximo sábado entre los brasileños Palmeiras y Santos, a desarrollarse en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Loustau, árbitro con insignia FIFA desde 2011, estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky (primer asistente); Diego Bonfá (segundo asistente); Darío Herrera (cuarto árbitro) y Julio Fernández (quinto árbitro).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla