Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los pasos para tramitar el reintegro del 35% por la compra de dólar ahorro

26 de Enero de 2021 | 12:50

AFIP comenzó a devolver la retención del 35% que rige desde el 16 de septiembre del año pasado a cuenta del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto a los Bienes Personales para quienes hubieran comprado dólares para atesorar.

Recordamos que a partir de esa fecha, el Gobierno nacional, endureciendo el cepo cambiario, agregó esa percepción al 30% que ya cobraba bajo la denominación de Impuesto PAIS, lo que hizo que el dólar al que la gente puede acceder (con muchas otras restricciones, entre ellas el tope de hasta 200 dólares por mes) se encareciera en un 65%.

La devolución será para aquellos que hayan comprado divisas y no estén alcanzados por cualquiera de estos dos impuestos o también a los que sean contribuyentes pero que lo retenido supere lo que les corresponde.

¿Quiénes podrán hacer el trámite para percibir el reintegro? Trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y todo aquel al que el sistema se lo permitió y no esté alcanzado por Ganancias y Bienes Personales y quienes sí sean contribuyentes pero que lo que les hayan retenido sea mayor a lo que les corresponde tributar.

¿Cómo se efectivizará el reintegro? En el caso que corresponda, se hará de manera directa en la cuenta bancaria del contribuyente.

¿Cómo es el trámite?

1) Deberán ingresar al sitio de la AFIP (https://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp) con clave fiscal nivel 2 y habilitar el servicio "Mis retenciones"

2) Ingresar a su cuenta (para lo que se requiere el CUIL y la clave fiscal) y seleccionar la opción "Administrador de relaciones de clave fiscal"

3) En la nueva página que se abra elegir "Nueva relación" y luego "Buscar"

4) Se desplegará un listado con el logo de la AFIP en el que tendrá que optar en "Servicios administrativos"

5) Entre los servicios que la AFIP ofrece hay que seleccionar donde dice "Mis retenciones" y confirmar la adhesión a la relación

6) Posteriormente el contribuyente tendrá que completar un formulario con sus datos personales y elegir la retención a consultar. Ahí deberá elegir por la percepción del tributo asociado al "Impuesto PAIS" y luego seleccionar las fechas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla