TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Las prepagas aseguran que necesitan aumentar al menos un 50% para poder sostener el sistema

Por Redacción

Las empresas de medicina privada aseguran que necesitan una suba de al menos el 50% para estar iguales que a finales del 2019, tiempos en donde la pandemia del coronavirus no existía.

Según precisaron, esto impactaría en 1,5 millones de afiliados voluntarios que pagan el total de la cuota de su bolsillo, ya que los otros 4,5 millones son personas que optaron por contratar una medicina privada derivando sus aportes desde una obra social y pagan un adicional cuando son insuficientes.

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, precisó que "congelar las tarifas por debajo de los costos es absolutamente peligroso", según lo citó el portal El Cronista. Igualmente detalló que el aumento debe darse de manera escalonada, ya que un incremento brusco sería una "invitación a abandonar a la prepaga".

El presidente de la Cámara de Empresas de Medicina Privada (Cempra), Ricardo Lilloy, explicó que "la cuota está en 65%" y "si no se actualiza, simplemente no se pueden atender". 

La semana pasada, la última del 2020, el Ministerio de Salud de la Nación dejó sin efecto el aumento del 7 por ciento que iban a aplicar en febrero las empresas de medicina prepaga, un incremento adicional al del 10 por ciento implementado desde el 1 diciembre por todas las prestadoras que además originalmente iba a ser de otro 10 por ciento. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD