

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un barco remolcador de la empresa RUA se hundió hoy luego de chocar contra un buque tanque de combustible en el acceso al puerto de La Plata sin que se produjeran heridos, informó la administradora portuaria que enfatizó que todos los tripulantes fueron rescatados.
"¡Se va, se va. Ahora sí, hasta el fondo no para, no puedo dejar de sentirme mal", se escucha decir a uno de los tripulantes que filmó desde un muelle el momento exacto en el que la embarcación, desaparece en las aguas del río.
El RUA II se hundió tras colisionar con el buque "Punta Médanos" cuando realizaba una maniobra para asistirlo.
"Informamos que durante la mañana de hoy se produjo una colisión entre un buque y uno de los remolcadores que lo asistía en las maniobras de ingreso, provocando el hundimiento de este último", aseguró en un comunicado Puerto de La Plata.
Con la intervención de la Prefectura Naval, "se efectuó un operativo para rescatar a la totalidad de los tripulantes, sin tener que lamentar víctimas".
Los involucrados en el impacto del ingreso al puerto son el buque Punta Médanos y un remolcador de la empresa RUA. Todos los tripulantes están fuera de peligro. En ambos casos se trabaja para descartar un derrame de combustible y daños importantes, dentro de la embarcación mayor.
Al momento, las autoridades trabajan en el lugar con gran rapidez para lograr liberar la zona y así no impedir el trabajo de las empresas que se desarrollan allí. El buque involucrado se encuentra amarrado en toma 3 en estos momentos.
Fuentes oficiales confirmaron que previo al hecho, el buque Punta Médanos estaba por ingresar. En estas operaciones intervienen dos remolcadores que ayudan a las embarcaciones a entrar desde popa y proa. Uno de ellos, de la empresa RUA, tiene un problema con el motor cuando el mismo se clava.
Este desperfecto hace que impacte con el Punta Médanos, sin registrar heridos. Sin embargo, el RUA se hunde poco después de que la tripulación pueda salir con vida.
Martín Slobodián, secretario de seguridad de Ensenada, comenta que el buque, sin daños, pudo continuar viaje.
En las horas de la tarde se realizará una batimetría, tarea de búsqueda para identificar si quedaron restos del remolcador pues puede ingresar una flota e impactar contra ellos. Por esto, las operaciones en el puerto platense quedarán suspendidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí