Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |GALARDÓN QUE OTORGA LA UNIÓN EUROPEA

El opositor ruso Navalny, premio Sájarov a la libertad de conciencia

21 de Octubre de 2021 | 01:22
Edición impresa

 

ESTRASBURGO

El Parlamento Europeo otorgó ayer el premio Sájarov de defensa de los derechos humanos y de la libertad de pensamiento al opositor ruso encarcelado Alexei Navalny, destacando su combate “sin respiro” por la democracia y contra la corrupción en su país.

“Esto le ha costado la libertad y casi su vida”, indicó en Twitter el titular del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli.

“En nombre del Parlamento Europeo, pido su liberación inmediata e incondicional”, reclamó de manera oficial en el hemiciclo en Estrasburgo (este de Francia) la eurodiputada ecologista finlandesa Heidi Hautala, vicepresidenta de la institución.

“Las autoridades rusas deben cesar todo acoso, toda intimidación y todo ataque contra la oposición, la sociedad civil y los medios”, agregó.

La organización de Navalny, prohibida en Rusia desde hace algunos meses, afirmó que el Sájarov al opositor encarcelado recompensa a todos los rusos que luchan por “la verdad”.

“Este es un premio en primer lugar para la gente que no es indiferente y que incluso en los períodos más oscuros no teme decir la verdad”, dijo en Twitter el Fondo de lucha contra la corrupción, fundado por Navalny.

En un contexto de tensiones entre Rusia y Occidente, la elección de Navalny fue saludado rápidamente por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Este premio es “el reconocimiento del papel importante que ha desempeñado desde hace muchos años para defender los valores de la democracia y ser una voz fuerte en Rusia”, dijo el jefe de la Alianza Atlántica a la prensa en Bruselas.

Principal opositor a Vladimir Putin, Navalny está encarcelado por fraude en un caso ampliamente considerado como represión política.

Navalny estuvo a punto de morir envenenado en agosto de 2020, en un hecho que Occidente atribuyó a los servicios rusos. El Kremlin negó estar implicado. El opositor fue curado en Alemania, lo que tensó las relaciones entre Berlín y Moscú, y quedó detenido apenas volvió a Rusia. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla