Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La comuna radicó una presentación penal contra una agrupación barrial

Piquete, pintadas a la sede municipal y denuncia

Fue luego de que ayer manifestantes sociales bloquearan el tránsito y uno de los accesos a la sede del Ejecutivo local

26 de Octubre de 2021 | 03:35
Edición impresa

Los casi 30 grados que calentaron la jornada de ayer se sintieron más en las inmediaciones del Palacio Municipal, donde al promediar la mañana poco más de medio centenar de manifestantes protagonizó una protesta que incluyó un piquete con quema de neumáticos, bloqueo en el acceso de calle 11 y daños en la fachada de la sede comunal. Así se desprende de la denuncia penal que el equipo legal del Ejecutivo local elevó ante la Justicia, al cabo de un lunes en el que circular por esa arteria del centro platense fue un verdadero infierno.

Puntualmente, la presentación judicial -a la que tuvo acceso EL DIA- apuntó contra militantes de la agrupación social “Coordinadora Barrial Resistencia” que, según pudo saber este diario, pedían agua potable para el barrio Evita de esta Ciudad pero lo hicieron paralizando el tránsito en la intersección de las calles 11 y 51 y 11y 53, provocando serios transtornos en la zona e “impidiendo el ingreso y egreso de funcionarios púbicos a su sede laboral”. También, la Comuna acusó pintadas sobre el edificio municipal “provocando daños en su fachada”. La denuncia se radicó bajo el ilícito de “entorpecimiento del transporte terrestre” y “daño agravado” tipificados en los artículos 194 y 184 del Código Penal.

Entre las pruebas testimoniales que llevó la Municipalidad al fiscal están las imágenes de manifestantes vandalizando uno de los frentes del Palacio Municipal; además de otras en las que se aprecian las llamas y las columnas de humo que desprenden los néumaticos incendiados. Los registros fílmicos captan también el momento en el que una camioneta repleta de neumáticos -listos para quemar- entra en escena y después muestran a militantes agitando las verjas del ingreso que da a calle 11.

La denuncia de la Comuna llegó después de que vecinos que habitan en cercanías de la Municipalidad hicieran notar su malestar, principalmente por el humo negro que emanaba del piquete. Algo que, por momentos, también “generó dificultades respiratorias a quienes transitaban por la zona”, admitieron fuentes del Ejecutivo platense. Incluso, agregaron que la manifestación llegó a complicar el dictado de clases del Colegio San José (11 entre 51 y 53) y dificultó la salida de los alumnos del turno mañana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la protesta tuvo lugar sobre el acceso que da a calle 11

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla