Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argüello sostuvo que Alberto Fernández podría reunirse con Joe Biden

Argüello sostuvo que Alberto Fernández podría reunirse con Joe Biden
31 de Octubre de 2021 | 15:26

El embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, destacó hoy como "positiva" la decisión de los líderes del G20 de incluir la revisión de la política de sobrecargos que aplica el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el documento final de la Cumbre, y juzgó que propicia "una instancia de discusión y negociación" sobre el reclamo en ese sentido que viene postulando el gobierno argentino.

"De alguna manera responde a lo que nosotros como país estamos percibiendo, una instancia de discusión y negociación sobre las sobretasas que impactan de modo tremendamente negativo a la ya tremendamente deuda heredada por el gobierno del presidente (Alberto) Fernández", dijo Argüello en declaraciones a Radio 10 desde Roma, donde acompaña al mandatario argentino.

Recordó que llegó a Roma "hace cinco días", en carácter de "sherpa" (denominación que alude a los asistentes o asesores alto nivel representantes de los jefes de gobierno en las Cumbres del G8 y G20), para trabajar "en la compatibilización de la declaración final, negociando y consensuando los principales puntos" lo cual, dijo, se alcanzó esta madrugada.

En ese marco, destacó que el gobierno argentino trabaja "para generar las condiciones políticas y económicas propicias para la suscripción de un acuerdo con el FMI" que le permita al país recuperar "una situación de una economía sustentable".

"Necesitamos seguir creciendo para cumplir la decisión de honrar las deudas contraídas por la anterior administración", insistió.

El diplomático evaluó que la Argentina consiguió "un resultado positivo de las múltiples reuniones", y destacó los numerosos encuentros que mantuvo el Presidente, más allá de la agenda propia del G20.

Además, Argüello subrayó que la Argentina está "en uno de los mejores momentos, con mayor potencialidad" de la relación bilateral con Estados Unidos, y no descartó la "probabilidad" de un encuentro de trabajo entre los presidentes Alberto Fernández y Joseph Biden, aunque no anticipó una fecha, sino que se producirá "ni bien se pueda".

"Estamos trabajando en esa dirección, pero yo no me fijaría demasiado en el calendario. Así que en los meses por venir, seguramente si las cosas salen como queremos las dos partes, podríamos estar en presencia de un encuentro personal y una reunión de trabajo concreta de ambos presidentes", señaló el embajador argentino en Washington.

Y agregó: "Nosotros trabajamos y la instrucción precisa que tengo de mi gobierno es estrechar al máximo posible las relaciones bilaterales con Estados Unidos en un marco de respeto a las perspectivas situaciones y posiciones".

En el mismo sentido, Argüello tampoco descartó una eventual reunión entre la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su par estadounidense, Kamala Harris.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla