TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cafiero se reunirá con funcionarios de Uruguay y Brasil para aplacar las diferencias geopolíticas

Por Redacción

El canciller Santiago Cafiero definió una nutrida agenda de gestión para los próximos días, con actividades que incluyen un almuerzo con su par de Uruguay, un viaje a Brasil para su primer encuentro bilateral en ese país y la participación en Italia de la reunión de diplomáticos del G-20.

Uno de los objetivos es aplacar las diferencias geopolíticas en el Mercosur y trazar una estrategia de intercambio comercial que permita aumentar el ingreso de divisas a la Argentina

Después de la reunión virtual de hoy con el canciller de Bolivía, Rogelio Mayta, el ministro de Relaciones Exteriores recibirá mañana a su par uruguayo, Francisco Bustillo, para mantener un almuerzo privado.

Con Mayta dialogaron sobre la "profunda e intensa relación" entre ambas naciones y firmaron un convenio para que los habitantes de Los Toldos, en Salta, vuelvan a estar comunicados con la provincia gracias a la implementación de un corredor sanitario seguro y un acuerdo operativo aduanero.

Además, en coordinación con las autoridades de Bolivia, se implementará la habilitación de una prueba piloto para el tránsito internacional de los residentes de las ciudades de La Quiaca y Villazón, en el vecino país.

Cafiero encabezará el miércoles a las 17 un encuentro oficial con todos los embajadores extranjeros acreditados en Argentina, mientras el jueves hará lo propio con una reunión de trabajo con la Unión Industrial Argentina (UIA) de la que también participará la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

El viernes, en tanto, el canciller se reunirá en Brasilia con su par de ese país, Carlos Alberto Franco França, en el Palacio Itamaraty, y el domingo viajará a Italia para participar de la reunión de cancilleres y ministros del G-20, un encuentro preparatorio de la cumbre presidencial prevista en Roma para fin de mes.

Para definir la agenda en Brasil, Cafiero recibió hoy al embajador argentino en ese país, Daniel Scioli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD