VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei está reunido con el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Todo mal entre Benjamín Vicuña y la China Suárez por sus hijos: “Llevo más de 40 días sin verlos”
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
En La Plata: arranca esta semana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Mundial proyecta un crecimiento para la Argentina de 7,5 por ciento en 2021, aunque advierte una muy fuerte desaceleración para el año próximo y también para 2023.
Los datos surgen del nuevo informe de la entidad presentado ayer en conferencia de prensa por el economista jefe de América latina y el Caribe, William Maloney, en la antesala de la reunión anual conjunta del FMI y el Banco Mundial, que tendrá lugar la semana próxima.
Según el organismo, en 2022 Argentina crecerá un 2,6 por ciento, mientras que en 2023 será del orden del 2,1 por ciento, al tiempo que no se prevé un escenario de hiperinflación.
El Banco Mundial pronosticó que la economía argentina cerrará este año con un crecimiento del 7,5 por ciento, un punto más que la anterior estimación, y desestimó el riesgo de que el país ingrese en una hiperinflación aunque pidió para ello un acuerdo con el FMI.
En junio pasado, el organismo multilateral había estimado que este año la actividad económica local tendría un aumento del 6,4 por ciento, por lo que ahora mejoró esa expectativa.
Sin embargo, proyectó para 2022 un crecimiento económico del 2,6 por ciento -contra el 4 por ciento que el Gobierno incluyó entre sus previsiones presupuestarias- y del 2,1 por ciento para el 2023.
LE PUEDE INTERESAR
Quejas de los empresarios por trabas cambiarias
LE PUEDE INTERESAR
La producción automotriz creció 35,4% en septiembre
Para el organismo, Brasil crecerá este año un 5,3 por ciento, Bolivia un 5,5 por ciento, Uruguay 3,4 por ciento, Colombia un 7,7 por ciento, Paraguay un 4,3 por ciento y México un 5,7 por ciento, mientras que los mejores resultados regionales los obtendrán: Guyana (21,2 por ciento), Perú (11,3 por ciento) y Chile (10,6 por ciento). Según el BM, Brasil crecería el año próximo 1,7 por ciento, Paraguay 4 por ciento y Uruguay el 3,1 por ciento y al respecto pidió reformas urgentes para evitar en toda la región de América Latina “otra década perdida”.
El organismo que conduce David Malpass presentó en Washington un informe sobre la reconstrucción de las economías en América latina y el Caribe castigadas por la pandemia, pocos días antes del comienzo de la Asamblea anual del BM y el FMI.
En una conferencia de prensa, consultado sobre el peligro de que la Argentina ingrese en una hiperinflación, el economista Jefe del Banco Mundial, William Maloney, respondió: “No veo ese riesgo”.
“El Gobierno sigue contando con algunas herramientas para evitar que la crisis se profundice. Además, llegar a un acuerdo con el FMI anclará las expectativas, reduciendo más el riesgo”, sostuvo el funcionario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí