
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras conocerse los primeros resultados oficiales, los candidatos y principales actores políticos del Frente de Todos subieron al escenario montado en el búnker del Complejo C ubicado en el barrio porteño de Chacarita. El principal orador es el Presidente Alberto Fernández, que más temprano grabó un mensaje y ya fue emitido a las 22. El mandatario dijo que "hemos pasado dos años muy difíciles pero el pueblo argentino se sobrepuso y sigue dando pelea".
"Quiero darle las gracias a todos los argentinos y argentinas que fueron a votar. A los que nos acompañaron, mi gratitud, y a los que no nos votaron, mi compromiso que vamos a trabajar por cada uno de ellos", agregó Fernández. Para terminar manifestó su agradecimiento a los "militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a la casa de cada vecino y vecina. Por eso les pido que el próximo miércoles que tenemos el día de la militancia llenemos la plaza de Mayo y celebremos como corresponde".
En el acto también se destacó la palabra del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien dijo: "Hoy es una noche de alegría y amor".
"Estoy contento porque aumentó fuertemente la participación en las elecciones en la provincia. Fue muy baja por la pandemia y hoy más bonaerenses fueron a votar en un momento tan importante y crucial", agregó el mandatario bonaerense y dijo que "estoy contento porque con este resultado el Frente de Todos recupera la mayoría en el senado de la Provincia de Buenos Aires".
Una de las primeras en hablar fue la candidata Victoria Tolosa Paz, quien comenzó agradeciendo a la militancia y a los fiscales del FdT. "Mirando el resultado apretado y sin definición aún, pero sabiendo que el camino es el correcto y que el Frente de Todos empieza a trasformarse en cada hogar". Además analizó los resultados de esta manera: "Pasaron tres coas centrales, una es que aumentó la participación de votantes. Otra es que ampliamos la diferencia y hay más de 400 mil bonaerenses que eligieron al FdT, y es para el presidente y el gobernador, que jamás bajaron los brazos. Además achicamos el margen de diferencia con la alianza de Juntos". En tanto que cerró diciendo que "dejamos todo en esta elección".
Cabe destacar que esta tarde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que esta noche no estaría presente en el búnker debido a que tiene que cumplir "reposo" por indicación médica. "Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio", señaló la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, en referencia a la operación a la que fue sometida a principios de mes por un "pólipo uterino". "Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas", publicó en su cuenta de la red social.
LE PUEDE INTERESAR
Milei: "Vaya si tuvo miedo la casta, tuvo que tirar de los dos lados porque está cagada"
LE PUEDE INTERESAR
El kirchnerismo pierde el control del Senado y no tendrá quórum propio
Cristina Fernández de Kirchner fue sometida el pasado 4 de noviembre a una "histerectomía ampliada por vía laparascópica", en la que se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas", según informó en esa oportunidad el parte médico del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internada 48 horas.
Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que el Frente de Todos seguirá "siendo la primera minoría" en la cámara baja tras los resultados de las elecciones legislativas. "Quiero contarte Presidente (Alberto Fernández) que gracias al voto de millones de argentinos desde el 10 de diciembre el Frente de Todos sigue siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados, con 119 diputados, 3 más", dijo Massa.
"Festejen porque es el esfuerzo de los compañeros", dijo a los militantes reunidos en el complejo, y agregó: "Tenemos por delante el desafío del crecimiento con inclusión, empleo y educación pública". "Desde mañana seguiremos trabajando juntos entendiendo que somos la unidad en la diversidad, con vocación de diálogo y firmeza en el rumbo", agregó Massa y agradeció especialmente al titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
En tanto, desde horas antes de conocerse los resultados, los militantes del Frente de Todos comenzaron a situarse en torno al escenario del búnker de campaña del oficialismo, emplazado sobre la avenida Corrientes, a la altura de Dorrego y frente al Parque Los Andes, donde además hay dispuestas tres carpas: una para prensa, otra para comunicación institucional y una última donde invitados especiales esperarán los resultados.
Los simpatizantes se acercaban con banderas de Argentina, sillas y música de batucada a esperar los resultados, mientras militantes del Movimiento Evita tocaban música con tambores y saxo para amenizar la tarde. Entre las banderas partidarias se contaron el Frente Patria Grande, Corriente Militante Lealtad y el Movimiento Evita, entre otras.
Para la carpa interior hay 1.500 invitados, a diferencia de los 500 que hubo en las PASO de septiembre, mientras que el gazebo para prensa tiene acreditados 300 periodistas locales y 70 cronistas extranjeros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí