Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La comunidad peruana de La Plata festeja hoy el Inti Raymi en Plaza Moreno
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
La agenda deportiva del domingo mueve el fútbol platense: partidos, horarios y TV
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Uno menos en la lista: A Boca le dijeron "no" y sigue en búsqueda de un DT
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Mercado laboral con tecnología que avanza y la industria que retrocede
“¡Los mataste a todos!”: el halago de Mirtha a Diego Santilli en su regreso al programa
Volver al crédito: el desafío económico de los próximos meses
Una semana especial: Argentina ya tiene menos tasa a 10 años que Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) salieron a rechazar el proyecto que aplica una tasa del 3 por ciento a los envases de alimentos y otros productos de consumo masivo, para financiar su tratamiento ambiental.
En la misma línea se expresó Florencia Canzonieri, directora Ejecutiva de Cadibsa (cámara de bebidas sin alcohol), al sostener su rechazo a un “nuevo impuesto”.
“No estamos de acuerdo en crear un nuevo tributo, ni nos parece que los fondos los maneje exclusivamente el Estado. Sí con una administración mixta”, señaló.
El proyecto es impulsado por el Frente de Todos y ya tuvo dictamen de comisión y el objetivo del oficialismo es votarlo antes de fin de año, según Iprofesional.
Para las compañías de origen norteamericano, se trata de una “propuesta anacrónica, que no soluciona el problema de fondo y que, por el contrario, genera una mayor carga tributaria, sin una clara contraprestación por los fondos que generaría”.
La AmCham alertó que este tipo de políticas “obstruyen la generación de empleos, limitan las nuevas inversiones, propenden a escaladas de precios y crean un ambiente regulatorio hostil, restrictivo e imprevisible”.
LE PUEDE INTERESAR
Dos presencias inquietantes en medio de los reacomodamientos
LE PUEDE INTERESAR
La muerte de Lucas: mensaje de Alberto Fernández y la reacción de Larreta
“Más que nunca es necesario que el gobierno y en este caso el Congreso Nacional desarrolle políticas de acompañamiento al empleo y la inversión, y recree las condiciones para un clima de negocios previsible, sobre la base de reglas de la libre empresa, siendo este el único camino posible hacia una recuperación sustentable de nuestra economía”, sostuvo la cámara.
Y destacó que las empresas enroladas en AmCham están “comprometidas con el cuidado del ambiente y el paradigma de la economía circular, más aún, están convencidas de la necesidad de un adecuado marco regulatorio para el tratamiento y manejo de los envases utilizados en la comercialización de todo tipo de productos, que sea armónico con los estándares internacionales y compatible con la tecnología disponible en el país”.
Por su parte, desde Cadibsa puntualizaron que el sector ya alcanzó un “25 por ciento de utilización de material reciclado y buscamos buscar incrementar este porcentaje”.
Canzonieri dijo que se debe buscar “recuperar el material utilizado en el mercado, ya que el promedio de recupero para el envase PET es del 20 por ciento y si bien hay un tema con las estadísticas que no son tan exactas, debemos incrementar este porcentaje, que también nos permita colaborar con la industria del reciclado”.
Explicó que otro objetivo es “lograr la concientización de la población, que el consumidor en origen separe en su hogar”.
“Necesitamos una ley que sea un modelo amplio, que logre el involucramiento de las empresas, que sea sustentable en el tiempo. Esto requiere una solución mixta, pero debe ser algo colectivo, a favor de todos, y que permita generar empleo genuino y permita también dar crecimiento a la industria del reciclado”, señaló.
La nueva tasa de 3 por ciento que se aplicará a diversos productos envasados, con lo que se obtendría una recaudación que si bien no se sabe con exactitud cuánto podría ser, generaría un fondo millonario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí