¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Talleres de Córdoba, escolta en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), igualó esta noche con Vélez Sarsfield como local, 1 a 1, en encuentro válido por la 21ra fecha, resultado que le da la chance al líder River Plate de tomar nueve puntos de ventaja con 12 por jugar si derrota el domingo a Platense en Vicente López.
El uruguayo Michael Santos, de penal, abrió el marcador para los cordobeses a los 12 minutos del segundo tiempo, mientras que Juan Martín Lucero igualó diez minutos más tarde.
La "T" alcanzó los 40 puntos en el torneo y quedó a seis de River, en tanto que Vélez se ubicó en el cuarto puesto con 35, detrás de Defensa y Justicia (37).
Discreto fue el primer tiempo en el Kempes, aunque fue el elenco de Mauricio Pellegrino el que dominó las acciones, por posesión de balón y por generar las únicas aproximaciones de la etapa.
La única clara la tuvo Federico Mancuello a los 16 minutos, pero el talentoso volante desvió su remate por el palo izquierdo del arco de Guido Herrera, y un tiro de Janson cuando se iba la primera mitad inquietó también al arquero local.
La "T" no encontraba la pelota y era el uruguayo Santos el único que con su voluntad hostigaba a la última línea visitante, pero no encontraba socios porque Valoyes estaba muy impreciso y Ángelo Martino se inclinaba mucho por marcar la subida de Tomás Guidara.
LE PUEDE INTERESAR
El Bicho y el Tomba igualaron sin goles en La Paternal
Misma tónica tenían los primeros minutos del segundo tiempo, hasta que la "T" en una jugada aislada se encontró con el discutido penal, cuando Matías De los Santos bajó en el área a Héctor Fértoli.
El goleador Santos ejecutó perfecto desde los 12 pasos, con un remate bajo al palo derecho de Lucas Hoyos, y puso el 1 a 0 para el local, justo cuando el público comenzaba a impacientarse.
Inmediata reacción tuvo Vélez, y diez minutos más tarde llegó a la igualdad con el tanto de Lucero, que recibió fuera del área, se acomodó y sacó un preciso remate que se metió abajo, junto al palo izquierdo de Herrera, que a pesar del esfuerzo no pudo llegar.
Con el 1 a 1 en el tablero llegó lo mejor del local. El "Cacique" Medina encontró el desnivel que necesitaba con los ingresos de Juan Cruz Esquivel y Carlos Auzqui, y fue precisamente el ex Estudiantes de La Plata el que le dio claridad al ataque cordobés.
Y hasta lo tuvo para ganarlo Talleres, pero Santos tiró un cabezazo por arriba cuando quedó solo de frente al arco, tras un muy buen centro de Enzo Díaz.
Ninguno se conformaba, los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero ya sin sobresaltos para ninguno de los arcos.
El próximo martes, por la 22da fecha del certamen, Talleres visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y ese mismo día Vélez recibirá a Argentinos Juniors en su estadio.
-Síntesis-
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Ángelo Martino, Diego Valoyes, y Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles en el segundo tiempo: 12m. Santos (T), de penal; 22m. Lucero (VS).
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Luca Orellano por Bouzat (VS) y Leonardo Jara por Guidara (VS); 24m. Carlos Auzqui por Fértoli (T); 32m. Cristian Tarragona por Almada (VS); 33m. Mateo Retegui por Santos (T); 40m. Ricardo Centurión por Lucero (VS).
Amonestados: Méndez, Tenaglia (T). Almada, Lucero (VS).
Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí