
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
VIDEO.- Fuego y tensión por un motín en un Instituto de Menores de La Plata
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
"Mucha fuerza": continúa la preocupación en Boca por la salud de Miguel Ángel Russo
Daniela Celis contó cómo está Thiago Medina: "De a poco se da cuenta de su diagnóstico"
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
ANMAT prohibió la venta de una lavandina y productos cosméticos
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
La verdad de la milanesa: La Plata trepa en un “ranking”, entre preferencia y necesidad
Avanzan en La Plata con la recuperación de mobiliario y frentes vandalizados
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El referente del Peronismo Republicano, Miguel Pichetto, dijo que Juntos por el Cambio (JxC) "tiene que contener también la propuesta de centro derecha" porque hoy "los sectores liberales tienen una visión muy cercana" a esa coalición, y defendió la figura del expresidente Mauricio Macri dentro del frente opositor.
En una entrevista que hoy publica el diario La Nación, el dirigente rionegrino dijo que hace "un balance altamente positivo" de los últimos comicios.
"Fue un resultado muy exitoso, que comprendió a todo el país, con un diferencial de 8 puntos y un triunfo muy importante en la provincia de Buenos Aires", aseveró el auditor general de la Nación.
En ese sentido, subrayó que "si hay un compromiso con el territorio y un mensaje capitalista, orientado a alentar la producción, el trabajo y la reducción de impuestos, la gente comprende y acompaña".
Consultado sobre el crecimiento de los candidatos liberales, dijo que esos sectores "tienen una visión muy cercana a JxC".
Por lo tanto, para Pichetto "hay que interpretar esa demanda" y deben "tener un discurso y una propuesta que los contenga para armar esa gran mayoría que se requiere para evitar la decadencia".
"La coalición, por más que tenga expresiones socialdemócratas, tiene que contener también la propuesta de centro derecha, que no es mala palabra" porque de ese modo "estás armando una coalición para ganar las elecciones y gobernar", siguió.
Al respecto, agregó que "hay que salir de la mirada del buenismo, de que vamos a ser la opción porque somos un poco más buenos y moderados que el kirchnerismo", en un claro mensaje hacia las "palomas" del frente.
En esta línea, consultado sobre si Macri debería haber hablado la noche del triunfo en los comicios, consideró que "acompañó a todos los candidatos" y "mantuvo un perfil responsable", pero aclaró que el acto en el bunker de Costa Salguero "se concibió como un acto de la Ciudad" cuando "debería haber sido un acto nacional" y "el mensaje tendría que haber tenido una visión federal".
Además, siempre en defensa de Macri, dijo que "un expresidente no es material de descarte" y recordó que "se retiró o perdió la elección con el 41% de los votos" en 2019.
"Macri superó la soledad de la derrota y también el abandono de dirigentes que nacieron con él y que dijeron cosas desafortunadas. Eso lo ha endurecido y lo ha mejorado. Pero hoy todo el mundo entiende que Macri tiene que estar adentro", concluyó Pichetto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí