
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
VIDEO.- Fuego y tensión por un motín en un Instituto de Menores de La Plata
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Daniela Celis habló del milagro de Thiago Medina: “Pudo hablar con sus hijas”
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
ANMAT prohibió la venta de una lavandina y productos cosméticos
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
La verdad de la milanesa: La Plata trepa en un “ranking”, entre preferencia y necesidad
Avanzan en La Plata con la recuperación de mobiliario y frentes vandalizados
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Florencio Randazzo, al votar en la plata
Por poco y al cabo de un conteo agónico, Florencio Randazzo festeja y José Luis Espert se lamenta. Es que el líder del frente Vamos con Vos logró superar los 386.646 votos (equivalentes al 3 por ciento del padrón bonaerense) en las elecciones legislativas de medio término. Y ese piso mínimo finalmente le permitirá convertirse en diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, según se desprende del recuento definitivo realizado por la Justicia Nacional Electoral.
La otra novedad es que la coalición que encabeza José Luis Espert, Avanza Libertad, perdería una de las tres bancas que le había deparado el escrutinio provisorio. Por lo que a partir del 10 de diciembre, junto al economista solo estaría en el recinto Carolina Píparo. En cambio, no lograría ingresar el tercero en esa nómina, Hugo Bontempo, que es a la vez presidente de la Unión del Centro Democrático (Ucedé) provincial.
El escrutinio provisorio había dejado a Randazzo a poco más de cuatro mil votos de alcanzar el piso mínimo del 3 por ciento del padrón y hacerse con una banca. Pero, según se supo ayer, el exministro del Interior y Transporte del kirchnerismo logró alcanzar ese caudal y superarlo.
De acuerdo a los datos del conteo, en la Primera Sección Electoral Randazzo cosechó 125.014 votos; en la Segunda, 16.852; en la Tercera 136.693; en la Cuarta, 22.605; en la Quinta 46.879; en la Sexta 15.633; en la Séptima 7.085 y en la Octava, 17.716 votos. Mientras que en el exterior y en las cárceles sumó algo más de 650 sufragios. En total, más de 386.646 sufragios para superar el piso necesario y asegurarse un lugar en Diputados.
El exfuncionario nacional será el único candidato de Vamos con Vos con un escaño en la Cámara Baja. A las puertas quedaron la dirigente industrial Carolina Castro y el exintendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, segunda y tercero de la lista, respectivamente.
La llegada de Randazzo modificará la distribución de bancas bonaerenses en la Cámara de Diputados: Vamos con Vos tendrá un lugar, mientras que Juntos y el Frente de Todos se quedarán con 15 cada uno. Los restantes serán para Avanza Libertad y para el Frente de Izquierda, que se repartirán dos por lado.
LE PUEDE INTERESAR
Por ley, buscan que el Previaje sea una política de Estado
LE PUEDE INTERESAR
Caída de las acciones argentinas en Wall Street
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí