Llueve en La Plata y rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de vientos
Llueve en La Plata y rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de vientos
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Ya cortan el tránsito en el centro platense por la Maratón de la UNLP
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Sueldos: el cobro atrasado por los feriados complica más al bolsillo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
En Villa Elisa los vecinos piden un semáforo para un cruce peligroso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente y el titular de la Cámara de Diputados analizaron durante una hora y media el avance de un paquete de leyes que son clave para el Gobierno
El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa analizaron hoy la agenda de temas parlamentarios prevista para discutir en el Congreso Nacional en el período ordinario de sesiones, extendido hasta el 31 de diciembre próximo, se informó oficialmente.
El encuentro, que duró alrededor de una hora y media, se dio en el marco de un almuerzo en Casa Rosada, donde ambos funcionarios "estuvieron hablando de los proyectos que se van a tratar de acá a fin de año en el Congreso y que le interesan tanto al ejecutivo como al legislativo", informó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
Entre esas iniciativas están los de movilidad sustentable, el plan plurianual, el de la industria automotriz y el de agroindustria, que será presentado el jueves próximo por Fernández, Massa y el ministro de Agricultura Julián Domínguez, además de "otros proyectos que interesan al Ejecutivo y que en las próximas semanas se van a tratar", apuntó la portavoz.
Para debatir y, eventualmente, aprobar esos proyectos, "se conversa mucho y se busca puntos de acuerdo" con la oposición, indicó Cerruti y explicó que varias de esas ideas ya fueron tratadas en el Consejo Económico y Social (CES) y llegarán al Parlamento "con el acuerdo de diferentes sectores", como "empresarios y sindicatos".
"Esperamos que también sea un buen punto de apoyo para empezar las conversaciones", expresó la funcionaria y evaluó que habrá que "esperar que la oposición se termine de acomodar en el Congreso, después del recambio electoral, y saber bien quien serán los interlocutores".
El Plan Plurianual "es uno de los proyectos que apenas el ministro (de Economía Martín) Guzmán lo envíe el Parlamento será discutido" y también "debatido en el marco del CES", señaló Cerruti.
En tanto, el proyecto de agroindustria, que apunta a fomentar las exportaciones de alimentos con valor agregado, ya se encuentra en la Cámara de Diputados y será presentado el jueves por el Presidente, Massa y Domínguez, ratificó la portavoz.
"Hay una cantidad de funcionarios en el Gobierno que llevan adelante las charlas con la oposición por las reales funciones que tienen", dijo Cerruti y mencionó entre ellos al propio Presidente, al jefe de Gabinete, Juan Manzur; al ministro del Interior Eduardo de Pedro; a los jefes de bancadas de diputados y senadores, Máximo Kirchner y José Mayans, respectivamente; y a Massa.
En otro orden, Cerruti confirmó también que los beneficiarios del Plan Potenciar recibirán un bono de fin de año de 8 mil pesos y precisó que se trata de un universo de personas de algo "más de un millón".
"Recibirán una suerte de aguinaldo, que es medio plan, y que cobrarán en diciembre", expresó Cerruti y aseguró que "no hay en discusión otros bonos en otra áreas del Gobierno, ni tampoco en la Anses".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí