Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Kicillof conducirá el PJ bonaerense tras un acuerdo con el kirchnerismo
La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
De Colonia a Punta Lara nadando: un sueño cumplido para 4 amigos
La UNLP elige decanos y todas las miradas apuntan a Medicina
Todos los martes de roda: veinte años de samba y fiesta popular en la Ciudad
Signos de arrastre y lesiones: nuevas marcas rodean la muerte de Rocío
Del descanso a la angustia: así desvalijaron una casa en Gonnet
Para bajar impuestos se necesita un nuevo acuerdo entre Nación y las provincias
Los sectores que en 2025 lideraron el crecimiento y los que quedaron en rojo
Qué sectores impulsarán el empleo y cuáles son los perfiles más buscados
Reservas y riesgo país: cuánto es mejora estructural y cuánto efecto transitorio
Milei entregó el sable de San Martín a los Granaderos y apuntó contra el kirchnerismo
Celulares, internet y naftas: para el Gobierno hay precios “atrasados”
“En septiembre demostramos que a esta derecha se le puede ganar”
El Gobierno analiza la idea de extender las sesiones extraordinarias
En pleno “AFA-Gate”, Tapia se fue al Super Bowl en modo cholulo
Liberaron los dólares del blanqueo y el mercado se frota las manos
Los docentes de la UNLP se sumarán al paro y marcha del miércoles 11
Entradera y media hora de pánico para un jubilado, a plena luz del día
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La canción ya está disponible en las plataformas digitales, en tanto que mañana estrenarán el videoclip en YouTube
El Mito presenta "Maleficio", canción que se desprende de su primer material de estudio, en el que trabajaron sonidos del rock alternativo con tintes electro retro.
La banda, que trae sonidos novedosos pero desencadenados desde la esencia del rock más under de la ciudad de La Plata, estrenará mañana en su canal de YouTube el videoclip de la canción, que se desprende del streaming que grabaron desde Cultura Estudio, de la mano de Gustavo Pronsky, y en el que mostraron las canciones que forman parte de su EP.
LE PUEDE INTERESAR
Malapata y Jero Flores en el Ciclo Mistongo
El Mito es un trío enérgico, compuesto por Mario Giménez, Adrián Lucchesi y Luis Alberto Ferreyra.
Mario Giménez es un bajista, cantante y compositor, que forma parte significativa de la escena musical platense desde 1989. Participó de varias formaciones hasta que en el año 1995, y durante diez años, fue miembro de Traviatabosnialafortina. Tiempo después, Mario fue parte de Ranas Toro (banda que venía tocando de forma intermitente desde el 2006, bajo diferentes formaciones).
Adrián Lucchesi nació en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, pero transitó su infancia y adolescencia entre La Plata y Dolores. A los 15 años, empezó a estudiar guitarra y formó su primera banda en la escuela. Al mismo tiempo, se sumó a Contundentes, banda que interpretaba temas propio y covers de Los Redondos y La Renga. Instalado nuevamente en La Plata, formó parte de varias agrupaciones, de las que se destacan por su permanencia Entropía (2000-2002), Quina Cetrina (2003-2010), Karana Mudra (2010-2017) y Colgados de La Rama (2013-2018). A mediados del 2000, época en que formaba parte de Entropía, descubrió a Traviatabosnialafortina, banda en la que Mario Giménez era el cantante y bajista, y se hizo seguidor. Tiempo después, junto a Mario Giménez y Luis Alberto Ferreyra, desataría El Mito.
Luis Alberto Ferreyra es el integrante más joven de este trío es quien está dedicado exclusivamente a la batería. Nacido en La Plata, el 9 de marzo de 1987, empezó su carrera musical a los 5 años, estudiando con docentes particulares y de conservatorio. Actualmente es músico sesionista y asistente de baterías para shows en vivo o estudio. Su primera experiencia en vivo fue con Fieras Suburbanas, donde además participó de la grabación del primer material de la banda. Pero a Luis también le llegaría el turno de tocar en La Pelada Rock, banda de culto nacida en los 90 en la ciudad de La Plata, con la que grabó dos discos de estudio. Luis participa activamente de las giras de Tarea Fina (homenaje al Indio Solari y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), banda integrada por el ex redondos Walter Sidoti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí