Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TÉCNICO APUNTA A AFIANZAR EL CICLO

Cuál es la idea de Pipo Gorosito para el mercado de pases que se viene en Gimnasia

El DT quiere jerarquizar un poco más el plantel y ya le pasó un listado a los dirigentes. Pidió calidad y no cantidad

Cuál es la idea de Pipo Gorosito para el mercado de pases que se viene en Gimnasia

néstor gorosito ya se encofa en el armado del plantel para 2022 / prensa gimnasia

13 de Diciembre de 2021 | 04:02
Edición impresa

El entrenador abiazul, Néstor Gorosito, ya comenzó a planificar el Gimnasia que se viene. Partiendo por sostener su base con jugadores como Rodrigo Rey, Emanuel Cecchini, Luis Rodríguez, Brahian Alemán y Johan Carbonero, el técnico presentó otras pretensiones para lograr sostener el crecimiento que tuvo el equipo en el sprint final del torneo.

Más allá de que en los últimos tres encuentros el Lobo no consiguió los puntos necesarios para meterse en una copa internacional, el sólo hecho de haber llegado con expectativas a la última fecha, no deja de ser un saldo positivo para un ciclo que fue iniciado con el propósito principal de sumar puntos para engrosar el promedio.

En más de una ocasión Gorosito había manifestado que el Lobo debía cambiar la cabeza y pensar en la clasificación a algún certamen sudamericano. Y si bien cuando llegó era algo utópico por el flojo nivel que venía teniendo el Mens Sana, terminó generando una ilusión ostensible.

Ahora, con el final de año a la vuelta de la esquina y con un inicio de pretemporada que se dará el 4 de enero, la intención del técnico es continuar por esta senda sumando algo más de jerarquía al plantel.

El grupo, tras trabajar algunos días en Abasto, encarará el tramo más exigente del trabajo de verano en la localidad balnearia de Mar del Plata. Allí también disputará una serie de partidos amistosos. El objetivo, seguramente será que el entrenador pueda contar con el plantel definitivo a la hora de viajar rumbo a a la Feliz. “Ya hablé con los dirigentes, di mi parecer en algunos casos porque hay que prever lo que puede pasar a futuro. Dimos un listado, una planificación lógica y después hay que ver si quieren venir. El momento más feo para el entrenador es este, porque hay jugadores que seguramente no serán tenidos en cuenta y otros que terminan contratos”, destacó. En este sentido, serán motivo de negociación dos contratos de jugadores que terminaron siendo titulares como Eric Ramírez y Emanuel Cecchini.

“Hablé con Cecchini y le gustaría quedarse, el club ya habló con su representante para que se pueda quedar y trato de no meterme más. No participo, se lo digo a los dirigentes y el jugador y después que se arreglen entre ellos”, manifestó sobre el volante central.

Por su parte, también se refirió a la situación de Ramírez, quien recibió algunos sondeos de Estados Unidos y México. “No tengo noticias sobre las ofertas, tengo entendido que puede renovar y dependerá de alguna oferta y demanda con el club. Nos gustaría que siga, pero hay una economía y hay que adecuarse a eso. Ya es un tema que no me meto. Ha tenido un rendimiento bueno en los últimos cuatro partidos y Dios quiera que pueda seguir”.

Por último, confió: “La idea es traer gente que jerarquice el plantel. No traer cantidad, sino calidad. Las estadísticas, a través de un tiempo, garantizan mucho más”. En principio, el DT pretendería uno o dos centrales de jerarquía y un centrodelantero. Mientras que en el medio, dependerá de lo que suceda con el mencionado Cecchini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla