Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Del 17,5 por ciento

Taxis: se viene el aumento y la tarifa nocturna

Taxis: se viene el aumento y la tarifa nocturna
6 de Diciembre de 2021 | 04:20
Edición impresa

El Concejo Deliberante local prevé sancionar hoy un incremento en la tarifa del viaje en taxi del orden del 17,5 por ciento, que completará un ajuste anual total del 38,5 por ciento. Pero, además, establecerá una valor nocturno que implicará una suba del servicio cuando se utilice entre las 0 y las 6 de la mañana.

El proyecto de ordenanza había sido solicitada por las distintas entidades que nuclean a propietarios de taxis de la Ciudad y tratada en las comisiones de Transporte y Legislación del deliberativo local, donde tuvo despacho favorable.

El nuevo esquema será votado hoy en el Concejo Deliberante, con acompañamiento del oficialismo y la oposición, luego del pedido de las entidades del sector para efectuar el ajuste y la creación del precio diferencial para el horario nocturno.

Desde el 10 de diciembre la bajada de bandera pasará de 85 pesos a 98, en tanto que la ficha (cada 120 metros) se irá de 7 a 8,50 pesos.

Según la ordenanza que regula la política tarifaria para el sector, los concejales deben analizar dos veces por año el cuadro tarifario, junto con representantes de los taxistas. Tanto de propietarios como choferes.

LA TRASNOCHE, MÁS CARA

Si bien el ajuste comenzará a regir a partir del viernes 10 de diciembre, la tarifa más cara para los viajes nocturnos arrancarán a partir del 1º de enero.

Entre las 0 y las 6 de la mañana la bajada de bandera pasará de 98 (durante el servicio diurno) a 105 pesos, y de 8,50 a 9 pesos la ficha cada 120 metros transitados.

Según apuntó el garrismo, el objetivo de crear una tarifa nocturna es estimular el servicio, ya que en la actualidad “andan pocos coches”. Se estima que la oferta está en el orden de los 200 taxis. Eso es, un 10% del total de los 2 mil taxis de la Ciudad.

Tras su sanción este lunes en el Concejo Deliberante, el incremento diurno de la tarifa de taxis será del orden del 17,5 por ciento promedio y completará un aumento anual de todo 2021 del orden del 38,5 por ciento.

Este ajuste regirá desde el viernes a las 0 horas, en tanto que el aumento diferencial del uso del servicio nocturno regirá recién desde el primer día del año que viene.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla