
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En venganza, la casa del acusado fue prendida fuego. En 2019, en la zona donde atacaron a la víctima, hubo 6 crímenes
La casa del presunto homicida fue prendida fuego ayer / EL DÍA
El año pasado, en un sector de Melchor Romero, la guerra entre bandas narcos que se disputan el territorio dejó un saldo de seis muertes. Algunas vinculadas de forma directa a la puja por los lugares de venta de droga; otras, como el asesinato de Micaela Martínez (18), son parte del daño colateral que irremediablemente ocurre en estas situaciones.
El área en particular se encuentra delimitada por tres barrios de la localidad: Santa Ana, Don Fabián y San Cayetano. Se trata de vecindades con pocas manzanas que tienen a la calle 526 como epicentro de los enfrentamientos. El miércoles por la noche, en inmediaciones de la zona descrita, volvieron a escucharse detonaciones que culminaron con un nuevo homicidio. La voz se corrió rápido y, horas más tarde, un grupo de personas -que estarían relacionadas con la víctima del hecho- incendiaron la vivienda del presunto asesino.
El área donde ocurrió el homicidio fue escenario de cruces armados
Al cierre de esta edición, por ninguno de los dos episodios había detenidos. No obstante, la Policía tendría identificado al autor de los disparos y se esperaba su captura en lo inminente.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que el crimen tuvo lugar el miércoles minutos antes de la medianoche, en 531 entre 161 y 162. Daniel Aguilera (28) se encontraba en la vereda, a escasos metros de su casa situada en 531 y 162, sin sospechar que no muy lejos lo observaban desde un auto gris.
LE PUEDE INTERESAR
Tres días antes de ser asesinada, Úrsula pidió un botón antipánico
LE PUEDE INTERESAR
Piden ayuda de testigos por una embestida mortal en 7 y 64
El motor del Volkswagen Bora estaba en marcha y en un instante rugió con el acelerador. Es probable que Aguilera se haya percatado en el último segundo de lo que ocurriría después. Y con seguridad su cuerpo giró en dirección al asfalto, hacia la muerte que lo acechaba.
Desde la ventanilla del vehículo asomó un arma de fuego y al menos cinco proyectiles salieron del caño. Todavía no se había disipado el humo de la pólvora cuando el Bora aceleró nuevamente y desapareció de la escena. A las 0.00 horas, una persona ingresó al hospital Alejandro Korn con varias heridas de bala. Los voceros señalaron que tenía dos disparos en ambas piernas y otros tres en el torso. “Cuando llegó al nosocomio tenía signos vitales muy débiles”, añadieron. Aguilar moriría unas dos horas más tarde, con cinco plomos en el cuerpo.
Mientras tanto, desde el sanatorio dieron aviso a las autoridades. Efectivos de la comisaría decimocuarta arribaron al lugar y, luego de una serie de tareas de investigación, consiguieron pistas de relevancia. Tres testigos presenciaron el homicidio y aportaron testimonios clave para establecer la identidad del criminal.
Por el momento, los pesquisas apuntan a una lucha por el territorio relacionada al microtráfico. “Se disputaban el liderazgo barrial desde hacía tiempo”, destacó un portavoz de la Fuerza. La noche, en tanto, no terminó con ese hecho de sangre. Allegados al hombre asesinado decidieron entrada la madrugada hacer justicia por mano propia. Así fue que se juntaron frente al domicilio del supuesto autor del crimen y lo prendieron fuego. Entretanto, sacaron varias de sus pertenencias a la calle y también las quemaron.
Un vecino llamó al 911 y dotaciones de bomberos de Romero y San Carlos debieron trabajar por una hora para sofocar las llamas. Según le confió una fuente a EL DIA, luego del siniestro y del accionar de los rescatistas, “aún se mantiene la tensión en la zona.”
Roxana Rojas, tía de Facundo Gómez (21), el joven a quien desconocidos apuñalaron para robarle en 32 y 159 la noche del 16 de octubre del 2019, aseguró que “nada cambió en Romero a pesar de las marchas que hicimos, los reclamos y los pedidos de Justicia”. Los frentistas rotularon el puente de 32 entre 158 y 159 como el epicentro de episodios violentos en el que “se cometieron por lo menos cuatro crímenes”. Ahí se forma otro triángulo de barrios entre El Futuro, Las Malvinas y El Molino, donde las carencias son estructurales y no se circunscriben únicamente al delito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí